El dólar subía el miércoles frente a la mayoría de las divisas principales, frenando sus recientes caídas, y avanzaba con fuerza frente al yen, que se mostraba volátil a medida que se acerca el final del año fiscal japonés.
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja este martes, con la confianza aún frágil a pesar de la relajación de las tensiones en torno al sector bancario.
Los precios del oro cayeron el lunes, al remitir el temor a una crisis en el sector bancario, lo que llevó a los inversores a volcarse por activos de mayor riesgo, como la renta variable y el crudo, y no en la seguridad del lingote.
El petróleo caía con fuerza el viernes ante el desplome de las acciones de los bancos europeos y después de que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijera que rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) podría llevar varios años, frenando las perspectivas de la demanda.
El dólar registra mínimos de siete semanas al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa tras la última subida de tipos de interés de la Reserva Federal, mientras que la libra gana posiciones a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra.
El dólar estadounidense se mantiene cerca de mínimos de cinco semanas al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, a la espera de la última decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, mientras que los sorprendentes datos de inflación de Reino Unido impulsan a la libra esterlina.
Los bancos de la zona euro deben vigilar sus fuentes de financiación o corren el riesgo de verse "sorprendidos" por la subida de los tipos de interés, dijo el martes Andrea Enria, máximo supervisor bancario del Banco Central Europeo.
El barril del crudo Brent para entrega en mayo bajaba este lunes en el mercado de futuros de Londres el 2,5 %, hasta situarse en 70,70 dólares, ante los continuos temores sobre una crisis bancaria global, después de que el UBS (SIX:UBSG) llegara a un acuerdo para absorber a su rival Credit Suisse (SIX:CSGN).
El precio del cobre subía el jueves desde el mínimo de 10 semanas que tocó la víspera, ya que la ayuda del banco central de Suiza al banco Credit Suisse (SIX:CSGN) alivió el temor a nuevas turbulencias en el sector bancario.
Los precios del cobre ampliaban sus pérdidas el viernes, presionados por la continua inquietud sobre el impacto de la subida de las tasas de interés en el crecimiento económico y la demanda de metales antes de datos clave de empleo en Estados Unidos.