art1-Informe-Analítico-diario-13-09-2017

Durante la sesión del martes (12 de septiembre) conocimos fundamentos de muy poca relevancia, de los que apenas destacamos el índice...Conoce más Aquí.

Análisis de la anterior jornada de trading (GMT)

Durante la sesión del martes (12 de septiembre) conocimos fundamentos de muy poca relevancia, de los que apenas destacamos el índice de precios de consumo en el Reino Unido, el dato que sorprende con un 2.9%, cuando apenas se esperaba un 2.8%, un resultado que presionara nuevamente al BoE a quitar estímulos del mercado, bien sea subiendo tipos de interés o disminuyendo su compra mensual de activos, la que se mantiene en 435 billones de libras esterlinas cada mes.

La libra esterlina rápidamente reacciono a esta noticia y fue la divisa más fortalecida de la sesión, con un GBPUSD que se logró mantener avanzando durante ayer un +0.92%, GBPJPY un +1.62% y EURGBP a la baja con un -0.79%.

Recordemos que los mercados van descontando lo que acontecerá aun en algunos meses, siendo el momento indicado para inclinarnos por una libra que empezará a tomar fuerza, por el contrario, esperar a que el BoE tome la decisión de retirar los estímulos del mercado, el mismo ya habrá descontado el movimiento.

700x400 99 es

Previsiones para la próxima jornada de trading (GMT):

Durante esta nueva jornada (miércoles 13 de septiembre) tendremos una sesión de fundamentos de relevancia, de los que destacamos la confianza del consumidor en Australia, dato que fue publicado a las 00:30 hrs y del que se recibió un resultado optimista al registrar un 2.5%, mejor que el dato anterior en -1.2%.

A las 06:00 conocimos en Alemania el Índice de precio mayoristas durante agosto, el que en un cálculo mensual va desde un -0.1% al 0.3% y en un cálculo anualizado va desde el 2.2% al 3.2%, durante la misma hora conocimos en Alemania el IPC, el que se logró mantener en el nivel esperado de 1.8% anual y 0.1% mensual, sin ninguna sorpresa para el euro.

A las 8:30 hrs conocimos la tasa ILO de desempleo en el Reino Unido durante julio, la que sorprendentemente mejora desde un 4.4% esperado a un 4.3%, sin causar ningún impacto en ese momento en los mercados.

Luego recibimos desde los Estados Unidos el índice de precios de producción, el que finalmente no termina alcanzando las expectativas del 0.3%, alcanzando solo un 0.2%, el dólar americano rápidamente empieza a tomar algo de fuerza, la que se fundamenta más en un precio que había estado perdiendo presión antes del fundamento.

Pendientes aún del estado mensual del presupuesto durante agosto en los Estados Unidos, dato que se publicara a las 18:00 hrs y finalmente a las 23:50 hrs conoceremos en Japón la inversión en bonos extranjeros y inversión extranjera en acciones japonesas.

 

José Giraz

Gerente de ALPARI.

Twitter: @AlpariRA

 

 

SIGUE a Tutores-FX en Las Redes Sociales

facebook-imagen

twitter-imagen

youtubeimagen-img

 

panel-cliente-retail

bannerlateraleventos

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales