art1-TUTORES-FX-21-09-2017

A las 7 horas tuvimos la reunión del BCE sobre política no monetaria, la que no genero ningún impacto en los mercados, apenas los comentarios de Klaas Knot, jefe del banco central holandés y miembro del Consejo de miembros del BCE...Conoce más Aquí.

Informe Analítico diario 21-09-2017

Análisis de la anterior jornada de trading (GMT)

Durante la sesión del miércoles (20 de septiembre) conocimos fundamentos de relevancia, de los que destacamos el índice de precios de producción durante agosto en Alemania, dato que fue publicado a las 6:00 hrs y el que mostro un resultado optimista con un IPP anualizado en 2.6%, por encima del 2.5% esperado, se le sumó un IPP mensual en 0.2%, cuando apenas se esperaba un 0.1%.

A las 7 horas tuvimos la reunión del BCE sobre política no monetaria, la que no genero ningún impacto en los mercados, apenas los comentarios de Klaas Knot, jefe del banco central holandés y miembro del Consejo de miembros del BCE, quien comento que fueron 12 trimestres de crecimiento en los 19 países que utilizan el euro, lo que significa que "las razones principales para las compras de activos bancarios han desaparecido ", el euro tomo un pequeño impulso que rápidamente perdió.

Luego recibimos noticias desde el Reino Unido a las 8:30 hrs, las que mostraron un resultado bastante optimista con las ventas minoristas, con ventas minoristas anuales que registraron un 2.4%, por encima del 1.1% y ventas minoristas mensuales que registraron un 1.0%, cuando el mercado esperaba apenas un 0.2%.

También conocimos la decisión de la FED sobre los tipos de interés, los que se han mantenido en el 1.25%, en línea con lo que el mercado esperaba, dato que fue publicado a las 18:00 hrs, sin muchas pistas claras y concretas orientadas a si finalmente tendremos o no más subidas de tipos durante este año o alguna pronunciación sobre la disminución del balance, por el contrario con la posibilidad de reinversión del balance si los números no mejoran.

Casi terminando la jornada conocimos el producto interno bruto en Nueva Zelanda, el que se publicó a las 22:45 hrs, del que recibimos un resultado optimista en un cálculo trimestral, el que alcanzo el 0.8% desde el 0.5% anterior y en un cálculo anualizado se logró mantener en el 2.5%.

700x400 99 es

Previsiones para la próxima jornada de trading (GMT):

Durante esta nueva jornada (jueves 21 de septiembre) tendremos una sesión de fundamentos de alta relevancia, de los que destacamos la decisión de tipos de interés en Japón, el que ya fue publicado a las 3:18 hrs, con tipos que se lograron mantener en un -0.1%, con una declaración de la política monetaria que se mantiene en línea con lo que el mercado estaba esperando, un BoJ que continuara buscando la estabilidad de precios, a las 4:30 hrs recibimos el índice de la actividad industrial en Japón, dato que resulto en -0.1%, en línea con lo esperado.

Desde Australia, a las 5:10 hrs tuvimos un discurso de Philip Lowe, gobernador del RBA, con una conferencia en donde no señaló que se estaba preparando para aumentar las tasas, pero si dijo que el período de tasas globales extraordinariamente bajas estaba llegando a su fin.

A las 13:30 hrs tuvimos la conferencia de prensa de Mario Draghi, discurso que se orientó más a una cooperación internacional para una mejor regulación de la banca.

El mercado ha empezado a corregir los movimientos de ayer, los que realmente no estaban fundamentados y del que se espera correcciones más profundas, las que podrían continuar hasta la siguiente semana.

 

Erick Segura.

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

 

Informe Analítico diario 21-09-2017

nueva-seccion-premium

participan-eventos

diegoruiz

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico