Goldman Sachs Mesa de trabajo 1

 Conoce más aquí...

 Miguel Ángel García-Ramos, CFA, uno de los mejores analistas bursátiles a nivel mundial, nos ofrece su investment case semanal, esta vez sobre el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs.

El stock, desde el pasado 17 de enero, ha caído su cotización un 41%, cerrando el viernes 3 de abril a 146,9 USD la acción. Es una de las principales entidades en los mercados de capitales (fundado en 1869) y tras la caída capitaliza en el NYSE 50,5 bn USD.

A nivel técnico, el nivel actual representa un nivel significativo, es un soporte que ha tocado varias veces en el pasado (julio 2016, abril 2013, marzo 2008 y junio 2006) y, además, como vemos en el gráfico semanal, es un nivel de Fibonacci (61,8%) del movimiento desde los mínimos desde noviembre 2008 y los máximos de marzo 2018.

Desde el punto de vista fundamental, respecto a mis estimaciones 2020, cotiza a 0,7x P/BV y a 7,5x PER, muy por debajo de su media histórica. Por otro lado, en mis estimaciones tengo un crecimiento medio anual del 13% pero a largo plazo creo puede crecer al 8% en BPA. Crea valor para el accionista, preveo un RoE medio del 11% (coste del equity 9,5%) y en mis modelos tengo precio objetivo de 250 USD. Además, da un dividend yield del 3,4%.

El banco presenta resultados 1Q20 el próximo 15 de abril, ahí actualizaré estimaciones en crecimiento de crédito, NIM y facturación de mercado de capitales. Creo que los resultados 1Q representarán un catalizador positivo. Es verdad que el banco tiene crédito dado por 110bn USD y podría sufrir default si particulares y empresas sufren en caso de recesión macroeconómica. Además, la recesión le aumentaría el coste de capital y una posible bajada de comisiones por operaciones de M&A. Pero también es cierto que en los niveles de volatilidad actuales en los mercados de deuda y equities el banco puede sorprender al alza por su negocio de trading. Su negocio de sales&trading representa un 40% de su facturación.

Además, recalco mi fuerte call de compra del mercado. Como vemos en el gráfico del VIX (volatilidad implícita del S&P500), tocó máximos el pasado 17 de marzo, en niveles similares al 2008, anterior mínimo del ciclo (80% aprox). Creo este recorte ocasionado por el virus representa una oportunidad histórica de compra de renta variable.

Goldman Sachs2 Mesa de trabajo 1

 investment case sobre facebook perfilMiguel Ángel Garcia-Ramos, CFA

Email: ma_gr_l@yahoo.es

Tlf: +34 652509873

Linkedin:https://www.linkedin.com/in/miguel-angel-garc%C3%ADa-ramos-cfa-inversion-financiero-gestor-carteras/

 

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión. Ni Tutores FX ni Miguel Angel García-Ramos serán responsables de ninguna pérdida financiera, ni decisión tomada sobre la base de la información contenida en esta web ni asumimos responsabilidad sobre el uso de dicha información.

Fuente: Reuters

 

 

 

 

reto-inversion-lateral

nueva-seccion-premium

diegoruiz

banner-diego03

participan-eventos

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico