EUR/USD

El Euro ha iniciado la semana con un salto al alza sobre la zona del 1.1300 frente al dólar. Los inversores están operando con cierto optimismo y obviando las subidas de casos diarios de COVID-19.

Además, los expertos están tomando posiciones de cara a una semana ocupada en el que la balanza comercial en China, el Producto Interior Bruto en Inglaterra y China, la inflación Alemana y británica y la decisión de tipos en Canadá y la euro zona moverán el mercado.

En cuanto al COVID-19, el Dashboard del CSSE de la Hopkins University ha confirmado más de 12.8 millones de contagios en 188 países en su última actualización. En cuanto a muertes, 568 mil personas han fallecido a menos del virus.

En Estados Unidos, el número de casos ya ha superado los 3.3 millones de casos y el de muertes las 135 mil personas. Durante el fin de semana se han registrado más de 60 mil casos nuevos cada día y en Florida se reportaron más de 15 mil casos durante un día, siendo el récord estatal en Estados Unidos.

Brasil ya ha sobrepasado los 1.8 millones de casos y las 72 mil muertes, mientras que India ya ha confirmado casi 850 mil casos.

webinario josse y alvaro Mesa de trabajo 1

Calendario económico

La semana de eventos económicos comenzará con la inversión extranjera directa en China y el estado mensual del presupuesto en Estados Unidos el lunes.

El martes, China y el Reino Unido reportarán su balanza comercial, Japón su producción industrial, Alemania y Estados Unidos su inflación. Inglaterra también reportará su PIB.

El miércoles, los británicos darán a conocer su inflación y el Banco de Canadá anunciará su decisión de tipos de interés.

El jueves, Nueva Zelanda publicará su índice de precios al consumidor, Australia su tasa de desempleo, China su Producto Interior Bruto, Inglaterra y Estados Unidos sus datos de desempleo y el Banco Central Europeo informará sobre su política monetaria y cualquier cambio al respecto.

Por último, los traders observarán el viernes la inflación de la eurozona, los permisos de construcciones en Estados Unidos y las ventas minoristas de Canadá.

Euro al alza con salto incluido

El EUR/USD está abriendo la semana con un salto positivo sobre el 1.1300 y con claro carácter positivo.

En estos momentos, el euro está operando en el 1.1320 frente al dólar, lo que supone un avance del 0.20% en el día. En el gráfico se observan resistencias en el 1.1350 y 1.1370 y 1.1400.

El soporte más importante está en este momento en el 1.1300 y después el 1.1250.

facebook

twiter

youtube

 

reto-inversion-lateral

nueva-seccion-premium

diegoruiz

banner-diego03

participan-eventos

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico