19-01-22 publicacion 1

Hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe mensual.

Sigue la temporada de resultados empresariales. Las principales criptomonedas caen esta mañana. Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

 

1. Informe de la AIE con el petróleo en máximos

El petróleo Brent cotiza en máximos de 7 años y el WTI en máximos de 13 años, con los inversores muy pendientes del informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que conoceremos este miércoles.

 

2. Resultados empresariales

Los inversores están ya muy pendientes de la temporada de resultados empresariales que comenzó el viernes pasado. Hoy presentan sus cifras Bank of America (NYSE:BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS), U.S. Bancorp (NYSE:USB) y ASML Holding (NASDAQ:ASML), entre otros.

 

860x480-02

 

3. Cripto: Tendencia bajista

El sector de las criptomonedas sigue inmerso en otra semana de vértigo, como ya ocurrió la anterior, con una fuerte volatilidad. Esta mañana, el Bitcoin se mueve en los 41.000 dólares y el Ethereum en los 3.100.

 

4. Asia y Bolsa americana: Preocupa la caída de las tecnológicas

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 2,9%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,4% y el Shanghai Composite pierde un 0,7%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó también ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-1,8%), Nasdaq (-2,6%) y Dow Jones (-1,5%).

 

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan el IPC de Reino Unido y Alemania, así como la cuenta corriente en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las reservas semanales de crudo del API y el índice del mercado hipotecario.

 

 

Fuente:
Laura Sánchez
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico