21-01-22 publicacion 1

La advertencia sobre los beneficios de Netflix (NASDAQ:NFLX) supone el desafío más claro hasta la fecha a las valoraciones de las acciones de crecimiento, mientras que Peloton (NASDAQ:PTON) y el fabricante de aerogeneradores Siemens Energy también caen con fuerza debido a una serie de noticias decepcionantes.

Rusia y Estados Unidos mantienen conversaciones de última hora para evitar la guerra en Ucrania, pero las esperanzas de evitar el conflicto son escasas. Intel (NASDAQ:INTC) planea construir otra fábrica de chips de 20.000 millones de dólares, esta vez en Ohio.

Los precios del petróleo se apartan de máximos de siete años a causa de la preocupación en torno a que la economía atraviesa una mala racha a causa del Covid.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 21 de enero, en los mercados financieros.

 

1. Netflix lucha por crecer; Peloton echa el freno

Las acciones de Netflix pierden casi una quinta parte de su valor tras prever una fuerte desaceleración del crecimiento de suscriptores este trimestre. Las acciones apuntan a una apertura en su punto más bajo desde abril de 2020, habiendo revertido de forma efectiva casi todas las ganancias que registrara desde el inicio de la pandemia.

Netflix no es el primer valor tecnológico en caer estos últimos meses. Sin embargo, es con diferencia el mayor y más destacado.

Netflix no ha sido la única gran apuesta de futuro que ha zozobrado de la noche a la mañana. Las acciones de Peloton —otra de las principales ganadoras de la pandemia— se desplomaron tras conocerse su recorte de la producción de bicicletas estáticas y cintas de correr debido al descenso de la demanda, mientras que Siemens Energy, propietaria de una de las mayores empresas de turbinas eólicas del mundo, cae un 13% tras advertir de que tiene dificultades a la hora de repercutir el aumento de los costes a los clientes.

 

2. Blinken y Lavrov pasan por el aro

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, mantiene conversaciones en Ginebra (Suiza) con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un intento de evitar la guerra en Ucrania.

Al parecer, las conversaciones sólo durarán 90 minutos y la rueda de prensa está prevista para las 13:00 horas (CET), lo que da a ambas partes poco tiempo para lograr algo sustancial.

Ucrania es un Estado soberano y miembro de las Naciones Unidas. Rusia, que ya la invadió en 2014, anexionando parte de su territorio y estableciendo repúblicas escindidas en su parte este, ha argumentado constantemente que la mera posibilidad de que decida unirse a la OTAN en el futuro es una justificación para una invasión militar preventiva por su parte.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, también mantienen hoy conversaciones sobre Ucrania. La vulnerabilidad de ambos países ante la presión económica del suministro energético ruso ha impedido cualquier respuesta unificada de Occidente, como ocurrió en 2014.

 

3. Las acciones apuntan a otra apertura a la baja; el Nasdaq en territorio de corrección

Las acciones estadounidenses apuntan a otra apertura a la baja, ya que la advertencia sobre los beneficios de Netflix y los problemas de Peloton asestan un nuevo golpe a la teoría de que el mercado puede sostener lo que sigue siendo una valoración históricamente alta.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow Jones pierden un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 bajan un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 un 0,8%. El Dow va camino de un descenso de más del 3% esta semana, mientras que el Nasdaq Composite se encuentra ahora firmemente en territorio de corrección, tras haber descendido más de un 10% desde sus máximos de noviembre.

Entre los valores que presentarán resultados este viernes se encuentran el gigante de los servicios petroleros Schlumberger (NYSE:SLB), el operador ferroviario Kansas City Southern (NYSE:KSU) e IHS Markit. Estee Lauder también será centro de todas las miradas después de que sus resultados trimestrales publicados el jueves no incluyeran más sobresaltos negativos.

 

860x480-02

 

4. Intel “construirá una nueva planta de chips en Ohio”

El ciclo de los semiconductores sigue girando. Ante los indicios de que la demanda superará a la oferta durante más tiempo del que se pensaba, Intel se ha comprometido a construir una nueva fábrica de chips de 20.000 millones de dólares en Ohio, según la revista Time y otros medios.

Se trata de la última ampliación multimillonaria de capacidad anunciada por los principales fabricantes de chips del mundo. Samsung (KS:005930) y Taiwan Semiconductor, al igual que Intel, también se han comprometido a realizar inversiones a gran escala en los próximos años.

Las acciones de Intel, cuyo discreto rendimiento de los últimos dos años las ha hecho menos vulnerables a las ventas impulsadas por la valoración, descienden un 0,4% antes de la apertura.

 

5. El petróleo cae con el aumento de las reservas de gasolina

Los precios del petróleo descienden ante la preocupación en torno a que la última ola de Covid-19 frene la demanda mundial a corto plazo, permitiendo la recuperación de algunas reservas que se habían agotado en todo el mundo.

Las reservas de gasolina de Estados Unidos aumentaron en más de 5 millones de barriles por tercera semana consecutiva la semana pasada, aunque el aumento ha sido el menor de esas tres semanas. Estas cifras coinciden con los datos que indican que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo se han disparado a máximos de tres meses, ya que los sectores de la hostelería y los viajes se han visto afectados por un cambio repentino en el comportamiento de los clientes.

A las 12:40 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 1,8% hasta 83,98 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 1,7% hasta 86,87 dólares por barril. El recuento de yacimientos activos de Baker Hughes y los datos de posicionamiento de la CFTC completarán la semana más tarde.

 

 

Fuente:
Geoffrey Smith
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico