94 n ng-filtering-wide

Listo para Formar una Subida pero Necesita que la Meteorología Ayude...Conoce más aquí.

Probablemente la dirección del mercado de futuros sobre el gas natural para marzo vendrán determinada por la reacción de los traders al diferencial de precios que va desde 1.963$ hasta 1.977$. 

Los futuros del gas natural...

Cerraron la semana pasada con pérdidas, aunque el viernes se produjo una subida. La presión bajista que veíamos durante la semana era una continuación del daño que ha hecho al mercado un invierno en el que la meteorología ha sido muy negativa. El rebote del último día de la semana apuntaba a un balance más equilibrado entre la oferta y la demanda.

En el cierre del viernes se producía un giro potencialmente alcista en el patrón del gráfico pero según NatGasWeather no vino impulsado por la meteorología.

“Los pronósticos siguen siendo iguales, con un patrón más templado de lo normal en gran parte de Estados Unidos hasta el 9 de febrero y con más masas de aire frío en el oeste y el norte entre el 10 y el 15 de febrero,” dijo NatGasWeather. “Sin embargo desde el inicio de la semana ha disminuido bastante la cantidad de aire frío que se espera que llegue al medio oeste y al noreste, por lo que se espera una demanda muy inferior que solo se mantendría en niveles elevados del 13 al 15 de febrero.”

La semana pasada el gas natural para marzo se liquidó en $1.841, $0.029 o -1.55%.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 201 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 24 de enero. La cifra estaba por debajo de los pronósticos de los analistas en S&P Global Platts que apuntaban a una caída de 207 Bcf.

Los analistas de Bloomberg...

Pronosticaban una caída cuya mediana estaba en los 197 Bcf. Los pronósticos de una encuesta realizada por el Wall Street Journal y de otra hecha por Reuters apuntaban a una extracción de 195 Bcf. El modelo de Natural Gas Intelligence pronosticaba una extracción de 210 Bcf.

En estos momentos las reservas totales están en 2.746 billones de pies cúbicos, 524 Bcf por encima del dato del año anterior y 193 Bcf por encima del promedio a cinco años, según decía el gobierno.

 

BANNER Sergio turi EDITADO

 

Pronóstico Semanal

Probablemente la dirección del mercado de futuros sobre el gas natural para marzo vendrán determinada por la reacción de los traders al diferencial de precios que va desde 1.963$ hasta 1.977$.

Superar el nivel en 1.977$ y mantener en pie ese movimiento podría activar una aceleración alcista. Un giro hacia tendencias más frías impulsaría al mercado pero lo que realmente podría provocar una potencial rotura alcista es la cobertura en largo de los vendedores. En este caso pensamos que puede que los vendedores en corto más débiles son los que podrían empezar a cubrirse en largo de forma agresiva.

Si se produce una rotura al alza a través de 1.977$ pero no hay continuación posterior es posible que las ventas vuelvan a dominar el mercado más tarde durante la semana. En caso de que eso sea lo que ocurra es probable que el mercado registre un nuevo mínimo.

James Hyerczyk

www.fxempire.com

banner-telegram

facebook

twiter

youtube

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

 

 

nueva-seccion-premium

diegoruiz

participan-eventos

banner-diego03

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico