EUR USD - 2020-02-04T100239.967-637164050780363306

El liderazgo industrial de EE.UU. y los temores sobre el coronavirus pueden abrir la puerta a más caídas...conoce más aquí.

El EUR/USD...

*Se inclina a la baja en medio de datos optimistas de EE.UU. y mercados más tranquilos.

*Las noticias sobre el coronavirus están preparadas para dominar la acción del precio durante todo el día.

*El gráfico de cuatro horas del martes está dibujando una imagen mixta para el par.

El coronavirus...

Ha llegado a la capital de la UE con Bélgica informando su primer caso de la enfermedad. Pero eso es solo una anécdota, no el motivo de la caída del EUR/USD. El malestar económico de la eurozona, de bajo crecimiento, y un sector manufacturero en dificultades es bien conocido, y se ve peor en medio del repunte de la industria estadounidense.

El índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM alcanzó 50.9 puntos en enero, un salto de más de tres puntos desde el mes anterior y un regreso al crecimiento. Cualquier cifra superior a 50 puntos representa expansión. Las optimistas cifras de ISM, que incluyeron un salto en el componente de nuevos pedidos a futuro, dieron un impulso al dólar.

Estados Unidos publica los datos de pedidos de fábrica para diciembre más tarde en el día. Los inversores esperan el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Volviendo al brote del coronavirus que ocupa las noticias, la enfermedad continúa propagándose. El número de infectados ha superado las 20.000 y se han cobrado más de 400 vidas. Dos gigantes de Corea del Sur, Hyundai y LG, se han visto obligados a detener la producción debido a problemas relacionados con el virus. China está considerando reducir sus pronósticos de crecimiento y también reabrir el acuerdo comercial con Estados Unidos.

Mientras que los mercados bursátiles han vuelto a la calma relativa, las noticias preocupantes apuntalan al dólar estadounidense de refugio seguro.

La contienda inicial del Partido Demócrata de EE.UU.

Se ha convertido en un caos, ya que los problemas técnicos impidieron que la oposición publicara los resultados de sus comités de Iowa. La carrera para enfrentarse al presidente Donald Trump está actualmente fuera de la mesa de los inversores, pero esto puede cambiar con un resultado decisivo.

Euro-cuestiones

De vuelta en el Viejo Continente, España ha reportado un aumento sustancial de desempleados: 90.000 en enero. La cuarta economía más grande de la eurozona ha sido uno de los líderes en crecimiento y ha disfrutado de varios años de caída del desempleo. ¿Es ahora el canario en la mina de carbón? Los mercados laborales del continente han prosperado a pesar de la lenta expansión, pero esto podría estar llegando a su fin.

Sin embargo...

Algunos en el Banco Central Europeo están pensando en cómo terminar los planes de estímulo masivo. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank alemán, dijo que está abierto a "simplificar" el objetivo de inflación, pero rechaza el aumento del objetivo. Actualmente, el BCE apunta a mantener la inflación en el "2% o cerca del 2%". Sus palabras son el telón de fondo de la revisión estratégica de la institución con sede en Frankfurt, que enfrenta a optimistas como él contra pesimistas que quieren más flexibilización.

El par EUR/USD

Ha caído por debajo de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas después de no alcanzar la media móvil de 200. Sin embargo, se mueve por encima de la media móvil de 50 periodos y disfruta de un Momentum alcista. En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.1035, el mínimo del lunes que converge con la media móvil de 50 periodos. Le sigue 1.1020, que fue un soporte en el camino al alza a finales de enero. El mínimo de 2020 en 1.0991 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia está en 1.1065, que ha estado limitando al EUR/USD en las últimas horas. Le sigue de cerca 1.1075, donde se encuentra la media móvil de 200 periodos, y 1.1095, el máximo del viernes. Más arriba, 1.1120 y 1.1145 son los siguientes.

 

Yohay Elam
FXStreet

 

 

 

 

 

 

nueva-seccion-premium

participan-eventos

diegoruiz

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico