duncan 5

La cotización del precio del barril del petróleo se prepara otra semana de movimientos verticales... Conoce más aquí.


Durante todo el año...

hemos estado viviendo una volatilidad en el precio motivado por factores militares, de mercado y recientemente de salubridad, generando una devaluación que ha superado el 20%.
Entre el lunes y martes de la primera semana de febrero el Banco Central de China ha salido a inyectar 78 mil millones de dólares en su economía con tal de disminuir el impacto económico del coronavirus, esto sumado a la medida de aislamiento en varias ciudades de China. Lo que provocó una sensación temporal de calma generando que el US Oil lograra recuperarse más de un 3% después de su punto más bajo en 16 meses.

Esto también benefició al mercado de acciones, logrando un repunte en el precio de los índices más importantes de Wall Street y el mundo pero que terminó sin ser lo suficientemente efectivo, ya que la semana cerró con dirección bajista.

La búsqueda para estimular el precio no se detiene ahí, ya que además se ha confirmado la disminución de 600 mil barriles por semana en la extracción del oro negro y así evitar que el precio siga viéndose más afectado por toda la suma de sucesos en las últimas semanas, esto nos muestra un panorama más claro de lo que busca la OPEC.

Tomando esto en cuenta visualizamos dos posibles escenarios para la apertura de mercados el lunes:

entrevista-guillermo-duncan

Superando el punto más alto de la semana anterior y cerrando por encima de la resistencia que vemos en $52.36 (Z2 verde superior) estaríamos ante una señal alcista que podría llevar el precio hasta los $56.70 (Z1 verde) nivel donde nos coinciden la media móvil de 100 periodos y la siguiente zona de resistencia.

De no lograrse superar esos niveles en compra y retomar la tendencia bajista que observamos desde el 6 de enero, esperaríamos la confirmación de venta al romperse el soporte en el nivel de $49.09 (Z3 línea roja), debajo del bajo más bajo del año y proyectando la continuación de la caída hasta el siguiente soporte de confluencia del precio en

$45.20 (Z4 línea roja inferior).

¿Qué más se espera?

Las repercusiones de diversos factores han llegado a calar profundamente en la economía global, especialmente en el WTI ya que es un referente de la dinámica económica mundial. Su relación directa con el CAD va a generar que, ante una eventual subida, gracias a todas estas medidas implementadas para su estimulación, se valorice la moneda canadiense frente a divisas como el EUR, JPY, en el caso de depreciarse observaríamos el efecto contrario.

Les recomendamos estar pendientes del movimiento del US Oil durante esta semana y si le gustaría saber más sobre como operar correctamente este commodity y sus ramificaciones, o cualquier par de divisas en el mercado Forex, búsquenos en nuestras redes sociales como FX Masters Academy, aquí podrá además seguir nuevas proyecciones, aprender sobre como operar en el mercado de divisas e incluso descubrir nuevas técnicas que le ayudarán a generarse más ganancias para sus semanas.

 

Escrito por Bernal Alvarado Currency Analist

Bernal-Alvarado

Bernal es costarricense de 24 años, al momento de esta publicación Bernal cuenta con 3 años de experiencia en el mercado bursátil sin embargo su esfuerzo y dedicación combinado con sus horas de operativa hicieron que en muy poco tiempo lograra identificar la manera en que el WTI es afectado por los inventarios de petroleo y su efecto en el CAD.
Web: http://www.fxmastersgroup.com


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

 

nueva-seccion-premium

participan-eventos

diegoruiz

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico