Oro en modo consolidación a la espera del BCE

El oro está operando en modo consolidación el martes después de buenos datos económicos, incluyendo una mejor inflación de la esperada en Estados Unidos. El sentimiento del mercado ha mejorado, aunque la debilidad del dólar mantiene estable al metal.

Otro de los catalizadores del mercado es el COVID-19 y el incremento constante de casos cada día. las buenas noticias sobre posibles vacunas contra el nuevo coronavirus levanta el ánimo del mercado, pero el goteo de nuevos diagnósticos y muertes hace que los inversores sean cautos.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número total de casos confirmados a nivel mundial ha superado los 13.1 millones de diagnósticos. El de personas asesinadas por el virus ya ha superado los 573 mil pacientes.

Por países, Estados Unidos es de nuevo el foco mundial con más de 3.3 millones de casos y más de 135 mil muertes. Le sigue Brasil con casi 1.9 millones de infectados y casi 73 mil muertes.

Lo preocupante en estos momentos es el crecimiento de casos diarios a nivel mundial y en particular Estados Unidos. Globalmente, cada día se confirman más de 210 mil personas, cerca de 60 mil de ellas en Estados Unidos.

Oro plano en el día, defiende la zona del 1.800

El oro está operando en un pequeño rango entre 1.790 y 1.805 hoy martes. El movimiento ha sido con decentes giros influenciados por las noticias del COVID-19 y la inflación de Estados Unidos. Sin embargo, dentro del gráfico diario se podría decir que los movimientos han sido relativamente pequeños.

Dicho esto, el XAU/USD está operando en estos momentos en el 1.800,70, lo que supone un descenso del 0.10%. El gráfico se muestra alcista, aunque en el corto plazo está neutral.

Plata lucha por seguir el rally

La plata está operando lateralmente el martes y después de moverse entre 18.90 y 19.15 durante gran parte de la sesión, el XAG/USD está en estos momentos siendo cotizado en el 19.03. Esto hace que el par está reportando una caída del 0.20 por ciento en el día.

En metal está luchando por mantener vivo su rally de los últimos días, aunque después de marcar el máximo desde el 5 de septiembre de 2019 en 19.37 durante la sesión del lunes, el par ha operando con cierta presión bajista.

El gráfico continúa siendo alcista, aunque el periodo de consolidación podría permanecer hasta que el Banco Central Europeo anuncie su decisión de política monetaria.

webinario josse y alvaro Mesa de trabajo 1

facebook

twiter

youtube

 

 

reto-inversion-lateral

nueva-seccion-premium

diegoruiz

banner-diego03

participan-eventos

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico