14-01-22 publicacion 3

  • El dólar se recupera desde mínimos de la sesión asiática.
  • Suba en rendimientos de bonos del Tesoro favorece al dólar.
  • USD/JPY con soporte en 113.70, mira a 114.00.


El USD/JPY está cayendo el viernes por tercera jornada en forma consecutiva, aunque se ha alejado de los mínimos dando señales de estabilidad. El par descendió en horas de la sesión asiática hasta 113.62, alcanzando el nivel más bajo desde el 21 de diciembre. Luego rebotó y está operando apenas por debajo de 114.00.

El rebote del USD/JPY se dio ante una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro y luego de haber alcanzado la zona de soporte de 113.70. La combinación está favoreciendo la suba. Además se suma esto a una mejora en el dólar en todos los frentes en la previa de la sesión americana y a una caída en los mercados de renta variable en Europa. Los futuros de los principales índices de Wall Street operan en terreno mixto.

 

860x120-03

 

En EE.UU. el vienes se publicará el reporte de ventas minoristas de diciembre, luego del dato de producción industrial y de inventarios mayoristas y terminará con las cifras preliminares del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero.

En lo que respecta a la Reserva Federal, hablará el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams. Por estos días los funcionarios han dejado en claro que es una posibilidad cierta que se de una suba en la tasa de interés en la reunión de marzo.

El tono negativo del USD/JPY se podría aliviar con un regreso sobre 114.00. La próxima resistencia está en 114.20. En la dirección contraria, una caída firme debajo de 113.70, habilitará una extensión a la baja. El siguiente soporte sólido se ubica en el área de 113.30.

 

Niveles técnicos
USD/JPY

14-01-22 publicacion 4

 

Fuente:
https://www.fxstreet.es/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico