21-01-22 publicacion 5

  • El dólar con desempeño mixto en el mercado entre aversión al riesgo y caída en los mercados.
  • Peso mexicano se recupera el viernes, pero está entre las más débiles de la semana.

El USD/MXN está cayendo el viernes tras haber subido en la jornada previa hasta 20.56, el nivel más alto desde el 6 de enero. El cruce está operando en 20.45, el mínimo del día en la previa de la sesión americana.

Con solo el dato de confianza del consumidor de EE.UU. por delante, el foco es de esperar que siga sobre los mercados de renta variable. Una continuidad en las bajas, podría presión sobre el peso mexicano, solo limitado por una posible baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

 

860x120-03

 

De confirmarse en los niveles actuales o más arriba, el USD/MXN tendría la primera ganancia semanal, tras ocho consecutivas con bajas. Justo por 20.53 está pasando la media móvil de 20 semanas, que es un nivel de referencia relevante. Un cierre por encima apuntaría a más fortaleza por delante para el dólar.

Las subas del dólar se han dado en general contra las monedas emergentes, aunque el rendimiento del peso mexicano estuvo entre los peores. La caída en los mercados de renta variable junto con la expectativa de varias subas en la tasa de interés para este año por parte de la Reserva Federal, han dado apoyo al dólar.

La próxima semana se reunirá la Fed y se espera que abra las puertas para una suba en marzo. En México la próxima semana habrá datos clave que incluyen el lunes la inflación de mitad de mes. Banxico se espera que continuara con más subas ante el avance de la inflación.

 

Niveles técnicos
USD/MXN

21-01-22 publicacion 4

 

 

Fuente:
https://www.fxstreet.es/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico