El par de divisas se verá afectado por el resto de los datos económicos estadounidenses que se publicarán hoy.
Durante las operaciones de esta semana, los toros lograron impulsar el precio del GBP/USD, hacia el nivel de resistencia de 1.2435. Se trata de su nivel más alto en un mes, antes de establecerse en torno a 1.2325 al momento de redactar el análisis, a la espera de cualquier novedad. Las cautelosas ganancias de la Libra Esterlina se atenuaron después de que la inflación británica cayera por segundo mes consecutivo en diciembre, impulsando las esperanzas de que la peor crisis del costo de la vida en una generación comience a remitir.
La inflación británica sigue siendo cinco veces superior al objetivo del 2% fijado por el Gobierno y ha desencadenado una oleada de huelgas de los trabajadores del sector público, enfadados porque sus salarios no siguen el ritmo de aumento de los precios. Por ello, el Primer Ministro, Rishi Sunak, ha hecho de la reducción de la inflación a la mitad una de sus cinco grandes promesas para este año. Estas cifras son las últimas que verán los funcionarios del Banco de Inglaterra antes de la próxima decisión sobre las tasas de interés, en febrero. Algunos economistas han empezado a hablar de poner fin al ciclo de endurecimiento impuesto por el Banco de Inglaterra, que ha generado la subida de precios más rápida en tres décadas.
La Libra Esterlina subió tras conocerse los datos, reflejando el optimismo ante la posibilidad de que la economía británica no se vea tan afectada como pensaban los analistas. La tasa de inflación general estuvo en línea con las expectativas de los economistas. Por su parte, el Ministro de Hacienda británico, Jeremy Hunt, dijo que tenía más que hacer para reducir el coste de la vida. "Una inflación elevada es una pesadilla para los presupuestos familiares, destruye la inversión empresarial y desencadena huelgas, por lo que, por difícil que sea, tenemos que ceñirnos a nuestro plan para reducirla", dijo el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, en un comunicado"
El costo del combustible para automóviles ha bajado, junto con los precios de la ropa y el calzado. El costo de los alimentos se ha acelerado al ritmo más rápido desde que comenzaron los registros en 1989, una preocupación para las familias con bajos ingresos que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en necesidades como la alimentación. Confirmando la preocupación por la persistencia de la inflación, la medida de los precios subyacentes, que excluye los precios de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, se mantuvo sin cambios en el 6.3%. La inflación en el sector servicios se aceleró hasta el 6.8%.
Por su parte, el banco central británico ha elevado las tasas de interés nueve veces consecutivas desde diciembre de 2021 y se espera que ofrezca otro medio punto hasta el 4% el mes que viene. Los inversores esperan que las tasas alcancen un máximo en torno al 4.5% a mediados de año. Los funcionarios están tratando de evitar una espiral de precios y salarios en la que los trabajadores paguen salarios porque esperan que continúe la alta inflación, lo que llevaría a las empresas a subir los precios aún más. Aunque la inflación se está reduciendo, sigue cerca de máximos de cuatro décadas y es poco posible que vuelva al objetivo hasta 2024 o más allá.
Pronóstico del GBP/USD para Hoy:
Por otro lado, y durante el mismo periodo de tiempo, la estabilidad del par GBP/USD por debajo del nivel de soporte de 1.2180 será importante para que los osos vuelvan a controlar la tendencia. El par de divisas se verá afectado por el resto de los datos económicos estadounidenses que se publicarán hoy.
Fuente:
Mahmoud Abdallah
https://es.dailyforex.com/
Todos los derechos Reservados. Tutores-Fx. Desarrollado por MasterHostPeru