Forex - El AUD/USD subió durante la sesión de EE.UU Por Investing.com

PUNTOS CLAVE AUD/USD:

  • Los mercados inician la semana con fuerza ante la esperanza de una vacuna de Covid-19
  • Arranca la temporada de publicaciones de resultados de EE. UU.
  • AUD/USD decide la creación de un patrón

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

Las sólidas ganancias en toda Asia, con avances en Japón, Hong Kong, Corea del Sur y China, apuntan a renovados signos de apetito de riesgo entre los inversores, que derivan a raíz de la semana más fuerte de los mercados chinos en cinco años. Estas ganancias se producen incluso cuando los casos de virus aumentan en EE. UU., con Florida registrando más de 15.000 casos en un solo día. La aparente indiferencia del mercado ante esto es desconcertante para muchos, pero el foco parece estar en mejores noticias económicas en todo el mundo. Se esperanavances significativos para los mercados europeos, reforzados por el fuerte rendimiento de la sesión asiática.

ANÁLISIS AUD/USD

Al cierre del viernes, el dólar australiano consiguió una segunda semana de avances ante el aumento de la demanda de los activos con un mayor rendimiento, a pesar de que los avances se vieron limitados ante los miedos al descontrol de los nuevos contagios de coronavirus. Los avances en AUD/USD también fueron apoyados por la debilidad del dólar, ya que la mejora en los datos económicos aflojó la demanda del USD como refugio seguro.

El calendario económico se presenta bastante ligero esta semana para el dólar australiano, con la principal publicación siendo los datos de empleo durante la sesión del jueves. Según las predicciones, se espera que en el mes de junio se hayan creado 112 mil empleos, tras haberse destruido más de 800 mil puestos de trabajo entre abril y mayo.

Es probable que volvamos a ver un aumento de volatilidad durante esta semana, con la cotización de AUD/USD dependiendo en gran medida del desempeño del dólar estadounidense. La atención de los traders seguirá fijada en el número de nuevos contagios del virus, sobre todo en EE. UU., y las noticias sobre los avances de una posible vacuna. Además, esta semana arranca la temporada de publicaciones de resultados de las empresas en Estados Unidos, donde podríamos ver un aumento de la operativa en las acciones estadounidenses, lo cual ha estado determinado el sentimiento en los mercados en las últimas semanas, y por consiguiente, el desempeño de las divisas.

webinario josse y alvaro Mesa de trabajo 1

 

SENTIMIENTO AUD/USD

Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 33,30 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 2,00 a 1. El número de clientes netamente en largo es 0,14 % menor que ayer y 1,21 % menor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 3,44 % mayor que el día anterior y 0,81 % menor que una semana atrás.

 

El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de AUD/USD podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.

Gráfico 4-horas AUD/USD (25 mayo – 13 julio 2020)
AUD/USD: tono alcista al inicio de la semana, pero se espera más volatilidad

AUD/USD: tono alcista al inicio de la semana, pero se espera más volatilidad
Desde el punto de vista técnico, el gráfico de 4-horas sugiere la continuidad de los avances a pesar de encontrarse una fuerte resistencia en 0.6975. La creación de mínimos ascendentes tras los mínimos decrecientes apoya esta teoría. AUD/USD se encuentra ahora en una zona clave para determinar el patrón en el cual se encuentra. Como vemos por los óvalos marcados en el gráfico, se han creado varios mínimos y máximos claves en las últimas sesiones. El echo de que el viernes el precio rebotara de la línea de soporte ascendente en 0.6923 hizo que se creara un doble piso, lo que debería enviar al precio más allá de la resistencia inicial.

Pero en este caso, también observamos la creación de un doble techo, por lo que la actuación de AUD/USD al acercarse a 0.70 es clave. Si vemos un empuje por encima, confirmamos el doble piso y podríamos ver un empuje hacia el máximo anual en 0.7063. De no ser así, se confirmaría el triple techo y volvería la presión de venta, con un cierre por debajo del mínimo diario de 0.6939 como una señal de que aún quedan vendedores en el mercado dispuestos a debilitar la cotización del par.

Fuente: https://www.dailyfx.com

facebook

twiter

youtube

 

nueva-seccion-premium

diegoruiz

participan-eventos

banner-diego03

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico