19-01-22 publicacion 6

Hablemos de acciones de calidad. Por supuesto, esta es la dirección que todo inversor quiere seguir; pero la pregunta es, ¿cómo reconocerlos? ¿Vamos all-in en los gigantes de gran valor y renombre? ¿O cavamos un poco más profundo y encontramos las pepitas de alta gama que se esconden en el montón de arena?

En opinión del banco de inversión Morgan Stanley, la directora de inversiones Lisa Shalett recomienda este último. Ella recomienda a los inversionistas que busquen acciones golpeadas, acciones que han perdido valor recientemente, pero que conservan su solidez fundamental y "probablemente superen las previsiones de ganancias". En su opinión, aquí es donde reside el valor de mercado.

Ella basa su postura en algunos datos curiosos de la estructura del mercado en este momento: “Si miras debajo de la superficie de los índices, entre el 85 % y el 90 % de las acciones en el mercado se han corregido desde los máximos de 52 semanas, y muchas se han corregido. tanto como 10% o 20%. Creemos que este es un mercado de selectores de acciones oportunistas”.

Siguiendo el consejo de Shalett, los analistas bursátiles de Morgan Stanley están seleccionando acciones. Encontraron varias acciones con un 40 % o más de potencial alcista y, curiosamente, todas han bajado al menos un 20 % desde sus valores máximos recientes. Después de ejecutar los tickers en la base de datos de TipRanks , está claro que el resto de Street está de acuerdo, y cada uno obtuvo una calificación de consenso de "Compra fuerte".

 

Hoja inteligente ( SMAR )

Comenzaremos con Smartsheet, una empresa de software que ofrece un conjunto de productos de colaboración y gestión del espacio de trabajo basados ​​en la nube a través del popular modelo de suscripción como servicio. Los productos de la compañía pueden manejar una amplia gama de tareas, que incluyen administración, colaboración de contenido, administración de recursos, formularios en línea, dominios de correo electrónico personalizados, integraciones, vistas múltiples: es una lista larga. Smartsheet comenzó en 2006 y, desde entonces, el 80 % de las empresas de la lista Fortune 500 ha llegado a confiar en él.

Llegando a los números que los inversores quieren seguir, en su trimestre más reciente (Q3 o fiscal 2022, informado en diciembre), Smartsheet mostró un crecimiento de ingresos del 46 % año tras año, a $144,6 millones. Profundizando un poco, los ingresos por suscripción llegaron a $132,6 millones, igualando el crecimiento general del 46 %, mientras que los servicios profesionales aumentaron un 50 % interanual para alcanzar los $12 millones.

 

860x480-02

 

A pesar de los resultados positivos y una perspectiva optimista para el año fiscal completo, las acciones de Smartsheet han bajado un 23 % desde su punto más alto reciente, alcanzado en septiembre del año pasado.

Cubriendo Smartsheet para Morgan Stanley, el analista de 5 estrellas Stan Zlotsky dice simplemente: “Somos optimistas sobre la capacidad de Smartsheet para lograr $1 mil millones de ingresos en FY24 y sostener un crecimiento del 30 % en FY25. Ambos resultados están por encima de nuestras estimaciones…”

Zlotsky continúa explicando, señalando el movimiento inteligente de Smartsheet hacia la vertical gubernamental: “Smartsheet comenzó a invertir en sus segmentos gubernamentales e internacionales antes de que comenzara la pandemia, y estamos comenzando a ver brotes verdes de esos esfuerzos. Por parte del gobierno, la ventaja de Smartsheet como pionera en la certificación FedRAMP ha sido importante para obtener nuevos logotipos. Teniendo en cuenta los esfuerzos en todos los niveles del gobierno para automatizar más sus procesos y la facilidad de Smartsheet para resolver esos desafíos, vemos que esta vertical se convierte en un impulsor de crecimiento más significativo, especialmente a medida que los primeros usuarios del año pasado comienzan a escalar el uso y convertirse en clientes de referencia.”

Todo lo anterior deja en claro por qué Zlotsky ahora está con los toros. El analista de 5 estrellas califica a SMAR como sobreponderado (es decir, compra), mientras que su precio objetivo de $105 implica una ventaja del 67 % para el próximo año.

"Seguimos siendo OW SMAR y lo vemos como una de nuestras tres ideas principales para 2022", resumió Zlotsky.

En general, hay 11 revisiones recientes de analistas registradas para Smartsheet, e incluyen 9 Compras contra solo 2 Retenciones, para una opinión de consenso de Compra Fuerte. Las acciones se venden a $ 62,70 y su precio objetivo promedio de $ 91,45 implica una ventaja de ~ 46% para el próximo año.

 

19-01-22 publicacion 6

 

Endava, Ltd. (DAVA)

Para el próximo stock nos fijaremos en Endava. Esta empresa ofrece servicios tecnológicos, que incluyen asesoría digital, estrategias de TI, análisis comercial, gestión de programas, estrategia de productos digitales, aprendizaje automático e IA, diseño de productos y UX, y todo eso es solo una parte de su lista de servicios. Endava, con sede en Londres, comenzó en 2000 y atiende a clientes empresariales en los sectores minorista, de atención médica y de productos de consumo en Europa, América del Norte y América Latina.

Las acciones de esta empresa han sido fuertes y débiles recientemente. Por su solidez, DAVA ha subido un 65% año tras año, y tanto los ingresos como las ganancias están en una tendencia al alza. En el lado débil, las acciones han caído recientemente y la acción ha bajado un 23% desde su máximo de fines de diciembre. Ese deslizamiento coincide con los deslizamientos de menor magnitud en los principales índices.

Endava ha visto cinco trimestres consecutivos de ganancias secuenciales en ingresos y ganancias, y el informe más reciente, para el primer trimestre del año fiscal 2022, mostró una línea superior de 147,5 millones de libras esterlinas, o 201 millones de dólares estadounidenses. EPS llegó a 67 centavos de dólar estadounidense. Estos resultados aumentaron un 55 % y un 88 % año tras año (tasa de crecimiento ajustada por tipo de cambio constante).

La compañía llamó la atención del analista de Morgan Stanley, James Faucette, calificado con 5 estrellas por TipRanks, quien consideró oportuno mejorar su postura sobre Endava, elevando su opinión de Neutral a Sobrepeso (es decir, Comprar).

Faucette escribe: “La demanda de proyectos relacionados con la nube continúa siendo sólida, ya que las empresas buscan ejecutar iniciativas de transformación digital. La exposición de ingeniería 100 % digital de DAVA con equipos de desarrollo nearshore ha impulsado la incorporación de nuevos clientes y la expansión de pequeños compromisos de prueba de concepto, lo que permite un mayor gasto en clientes más grandes... Al igual que otros pares de juego puro, la dinámica de suministro competitivo ha permitido el poder de fijación de precios y la capacidad de DAVA para ser selectivo en los compromisos que elige perseguir. En conjunto, vemos a DAVA como un beneficiario principal de los temas de transformación digital secular”.

Todo lo que DAVA tiene a su favor llevó a Faucette a calificar la acción con Sobrepeso (es decir, Comprar). ¿La guinda del pastel? Su precio objetivo de $185 implica una subida de ~43 % con respecto a los niveles actuales.

A juzgar por el desglose del consenso, a otros analistas también les gusta lo que están viendo. 3 compras y una sola retención suman una calificación de consenso de compra fuerte. El objetivo promedio de $185.50 es prácticamente el mismo que el objetivo de Faucette.

 

19-01-22 publicacion 7

 

Sistemas EPAM (EPAM)

Por último, pero no menos importante, está EPAM, una empresa de consultoría y software personalizado, que ofrece una combinación de innovación, pensamiento de diseño listo para usar y capacidades físico-digitales para soluciones verdaderamente únicas. La empresa cuenta con una base de clientes que supera las 280 empresas Forbes Global 2000, en más de 40 países, y también cuenta con una fuerza laboral de más de 52.000 mentes agudas para satisfacer las necesidades de los clientes. EPAM tiene su sede tanto en EE. UU. como en Bielorrusia, se convirtió en una entidad pública en 2012 y superó los 2600 millones de dólares en ingresos anuales en 2020.

La compañía ha mantenido su sólido desempeño financiero. Los ingresos han mostrado una clara tendencia al alza, con 4 trimestres consecutivos de ganancias secuenciales. En el último informe, el 3T21, EPAM mostró $988,5 millones en ingresos totales, un aumento de ~52 % año tras año. Las ganancias también han estado aumentando, aunque con un poco más de volatilidad en los resultados. EPS ha mostrado ganancias secuenciales en los últimos dos trimestres informados, con el resultado del 3T21 llegando a $2.42, o un aumento del 46% desde el 3T20. De cara a los resultados del año completo de 2021, la EPAM espera un crecimiento de los ingresos del 40 % para todo el año.

 

860x120-03

 

Si bien las acciones de EPAM han subido un 56% año tras año, las acciones alcanzaron su punto máximo a principios de noviembre y han bajado un 24% desde ese nivel.

Para una mirada más profunda a las perspectivas de EPAM, podemos consultar nuevamente a James Faucette de Morgan Stanley, quien escribe: “El sólido marco de reclutamiento de la compañía le permite reclutar talentos de ingeniería altamente calificados en geografías cercanas, generando ingresos por empleado de aproximadamente $ 70k, una prima significativa para los pares de servicios de TI más diversificados con exposición heredada. La calidad de la entrega y ejecución de EPAM, así como la escasez de proveedores de servicios de TI digitales de juego puro establecidos, respaldan la capacidad de la empresa para impulsar un crecimiento de ingresos constante de más del 20 %, lo que debería permitirle a la empresa duplicar sus ingresos aproximadamente cada tres años. Su exposición del 85 % a estructuras de contratos basadas en tiempo y materiales le permite trasladar la inflación salarial a los clientes finales, particularmente dada la escasez de talento en ingeniería altamente calificado”.

Con este fin, Faucette otorga a las acciones de EPAM una calificación de sobrepeso (es decir, compra), junto con un precio objetivo de $830. Si todo sale según lo planeado, EPAM se disparará alrededor del 53% en los próximos 12 meses.

Wall Street está claramente interesado en EPAM, como lo demuestran las 9 revisiones de analistas que la acción ha repuntado en las últimas semanas. Estos se desglosan en 8 compras y 1 retención, para un consenso de compra fuerte, y tienen un precio objetivo promedio de $ 788 que sugiere una ventaja del 45 % desde el precio actual de la acción de $ 543,06.

 

19-01-22 publicacion 8

 

Para encontrar buenas ideas para el comercio de acciones a valoraciones atractivas, visite Mejores acciones para comprar de TipRanks , una herramienta recientemente lanzada que une todos los conocimientos de capital de TipRanks.

Descargo de responsabilidad : las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de los analistas destacados. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

 

Fuente:
https://finance.yahoo.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico