20-01-22 publicacion 2

El mercado de valores sigue siendo un lugar volátil.

Después de un 2021 al rojo vivo, el S&P 500 ya ha bajado más del 5% para comenzar el nuevo año.

Puede ser tentador abandonar las acciones por completo, pero esta es la realidad: nadie sabe con certeza qué hará el mercado a continuación.

¿Las buenas noticias? No tienes que cronometrar el mercado para ganar dinero en acciones. Hay empresas que brindan rendimientos en efectivo a los inversores a través de dividendos confiables.

Algunos de ellos incluso tienen la capacidad de aumentar constantemente su pago año tras año. Para los inversionistas de dividendos, es como obtener un aumento de sueldo, algo muy necesario con la inflación en máximos de 40 años.

Así que aquí hay un vistazo a tres empresas que tienen el potencial de aumentar sus dividendos el próximo mes.

 

Walmart (WMT)

Conocido por sus "Precios bajos todos los días", Walmart es ahora el minorista más grande del mundo por ingresos. La empresa tiene aproximadamente 10.500 tiendas bajo 48 carteles en 24 países de todo el mundo.

Cada semana, aproximadamente 220 millones de clientes visitan las tiendas y los sitios web de Walmart.

Y debido a sus enormes economías de escala, el negocio se ha mantenido resistente a lo largo de varios ciclos económicos.

Esa estabilidad también se refleja en la cantidad de efectivo que Walmart devuelve a los accionistas.

Considere esto: Walmart pagó su primer dividendo en 1974. Desde entonces, ha aumentado su pago cada año.

Si bien la floreciente industria del comercio electrónico a menudo se considera una amenaza para los minoristas tradicionales, Walmart la ha convertido en un catalizador.

En el trimestre fiscal más reciente, las ventas de comercio electrónico en Walmart US fueron un 87 % más altas en comparación con hace dos años.

Las acciones de Walmart se han estado cotizando principalmente de forma lateral durante el último año y actualmente ofrecen un rendimiento de dividendos anual del 1,7%.

La empresa suele hacer anuncios de dividendos para el año en febrero. Dado lo bien que le ha ido a su negocio, los accionistas pueden esperar otro aumento de dividendos del gigante minorista el próximo mes.

 

860x480-02

 

Coca-Cola (KO)

No es necesario ser un experto en inversiones para saber por qué Coca-Cola puede ser una excelente elección para los inversores en dividendos.

El gigante está profundamente arraigado en la industria mundial de bebidas. Tiene muchas marcas icónicas, con productos que se venden en más de 200 países y territorios. E incluso en una recesión, una simple lata de Coca-Cola sigue siendo asequible para la mayoría de las personas.

Como una empresa centenaria, Coca-Cola ha generado enormes beneficios para los inversores a largo plazo. Una gran razón para ello es el impresionante historial de crecimiento de dividendos de la empresa.

A principios del año pasado, la junta directiva de Coca-Cola aprobó un aumento de dividendos del 2,4%, elevando el pago trimestral de 41 centavos a 42 centavos por acción ordinaria. Ese fue el 59° aumento consecutivo de dividendos anuales de la compañía.

Si la historia sirve de guía, los inversionistas pueden esperar que Coca-Cola anuncie su 60º aumento de pago anual consecutivo el próximo mes.

Las acciones han subido aproximadamente un 30% durante el último año y ahora ofrecen un rendimiento de dividendos anual del 2,8%.

Si bien Coca-Cola ya ha construido una posición de mercado establecida, su negocio sigue creciendo. En el tercer trimestre de 2021, los ingresos de la empresa crecieron un 16 % año tras año hasta los 10.000 millones de dólares. Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 18% respecto al año anterior.

 

Compañía de repuestos originales (GPC)

A pesar de lo impresionante que es el historial de Coca-Cola, hay empresas que han generado un crecimiento de los dividendos durante más tiempo que el gigante de las bebidas.

Genuine Parts Company es uno de ellos. 2021 marcó el 65.º año consecutivo de aumento de los dividendos pagados a los accionistas de GPC.

GPC es un distribuidor de repuestos industriales y automotrices. Tiene una red global de más de 10.000 ubicaciones en 14 países.

La acción rinde actualmente un 2,4%.

Se sabe que la industria automotriz es cíclica. Pero como distribuidor de repuestos, el negocio de CPC ha prosperado a lo largo de diferentes ciclos económicos.

De hecho, desde la fundación de GPC en 1928, sus ventas han aumentado en 87 años de sus 93 años de historia.

De 2010 a 2020, los ingresos de la empresa aumentaron a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6 %.

Un negocio en constante crecimiento permite a la compañía ofrecer un flujo creciente de retornos de efectivo en las buenas y en las malas.

Teniendo en cuenta que el último aumento de dividendos de GPC se anunció en febrero de 2021, es probable que el próximo se produzca en las próximas semanas.

 

 


Fuente:
https://finance.yahoo.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico