Mientras el dólar acelera su caída diaria, el EUR/USD agudiza su marcha hacia el norte y rompe por encima de la barrera clave de 0.9900 el martes.
EUR/USD se dirige ahora a la zona de paridad
De hecho, el EUR/USD navega ahora por la zona de máximos históricos de dos semanas más allá de la barrera de 0.9900, siempre apoyado por el tono más débil que rodea al dólar, que parece a su vez presionado por el trasfondo de la caída de los rendimientos estadounidenses en toda la curva.
Sin embargo, el descenso de los rendimientos no es en absoluto exclusivo del mercado de deuda estadounidense. De hecho, los rendimientos del bund alemán a 10 años retroceden a mínimos de varias sesiones en las proximidades del 1.75% después de subir a niveles vistos por última vez en agosto de 2011 hace apenas unas sesiones.
En cuanto a los datos en la zona euro -y mientras los participantes del mercado esperan a la presidenta Lagarde-, los Precios de Producción en la zona euro subieron más de lo esperado, un 5% intermensual en agosto y un 43.3% en los últimos doce meses.
En EE.UU., toda la atención se centrará en la publicación de los pedidos de fábrica y en los discursos de Logan, Williams, Mester, Jefferson y Daly del FOMC.
Qué hay que tener en cuenta en torno al EUR
El EUR/USD mantiene la fuerte recuperación con el objetivo renovado en la zona de 0.9900, siempre con el trasfondo de la intensa caída del dólar.
Mientras tanto, se espera que la acción de los precios en torno a la moneda europea siga de cerca la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas y la divergencia entre la Fed y el BCE. Esta última se ha exacerbado aún más tras la última subida de tasas de la Fed y el persistente mensaje de halcón de Powell y el resto de sus homólogos encargados de fijar las tasas.
Además, la creciente especulación sobre una posible recesión en la región -que parece apuntalada por la disminución de los indicadores de sentimiento, así como por la incipiente desaceleración de algunas variables fundamentales- se suma al sentimiento agrio en torno al euro.
Niveles técnicos
Hasta ahora, el par está ganando un 0.95% en 0.9918 y la ruptura de 0.9934 (máximo semanal del 3 de octubre) tendría como objetivo 1.0032 (SMA de 55 días) en el camino hacia 1.0050 (máximo semanal del 20 de septiembre). Por otro lado, el siguiente soporte aparece en 0.9535 (mínimo del 28 de septiembre) por delante de 0.9411 (mínimo semanal del 17 de junio de 2002) y, finalmente, 0.9386 (mínimo semanal del 10 de junio de 2002).
Fuente:
https://www.fxstreet.es/
Todos los derechos Reservados. Tutores-Fx. Desarrollado por MasterHostPeru