El EUR/USD cayó a 0.9735 tras la publicación del informe oficial de empleo de EE.UU. que mostró cifras ligeramente por encima de las expectativas. El dólar se fortaleció después de las cifras.
Antes del informe, el par se movía en un rango entre 0.9785 y 0.9815. Se está alejando de los mínimos, volviendo al rango a medida que la reacción inicial del dólar se desvanece.
En términos semanales, el EUR/USD está a punto de terminar la semana rondando el mismo nivel que tenía hace una semana, algo negativo si se tiene en cuenta que llegó a comerciar en 0.9999 hace unos días. El movimiento desde los mínimos refleja que la presión bajista aún persiste. Lo positivo es que ha sido capaz de mantenerse por encima de 0.9660/70, un soporte relevante a corto plazo.
La calma termina con el reporte de NFP
El informe oficial de empleo de EE.UU. mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000 en septiembre, por encima de las 250.000 esperadas. La tasa de desempleo bajó inesperadamente del 3.7% al 36.5%.
Las cifras desencadenaron la volatilidad en los mercados financieros, que terminaron con horas de acción limitada de los precios. El dólar subió en consonancia con los rendimientos estadounidenses, que alcanzaron nuevos máximos históricos tras el informe. Las acciones giraron a la baja.
Niveles técnicos
EUR/USD
Fuente:
https://www.fxstreet.es/
Todos los derechos Reservados. Tutores-Fx. Desarrollado por MasterHostPeru