El NASDAQ 100 tuvo una horrible sesión el viernes, acabando con la recuperación del jueves... Conoce más aquí

El NASDAQ 100...

tuvo una horrible sesión el viernes, acabando con la recuperación del jueves. Sin embargo, lo está haciendo un poco mejor que el S&P 500, ya que hay un par de niveles de apoyo justo por debajo de los que podrían entrar en juego. De hecho, creo que el NASDAQ 100 será posiblemente el principal indicador de los mercados de valores, ya que el NASDAQ 100 ha sido un poco líder de todos modos.

La línea de tendencia ascendente interna se ha mantenido hasta ahora, y hay que señalar que también hay otra línea de tendencia al alza por debajo que se apoya en la media móvil de 50 días. Con eso, creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que los compradores regresen, pero a corto plazo creo que el hecho de que cerremos la parte inferior del nivel nos dice que es probable que veamos más negatividad en el futuro, y tal vez un poco de pánico en las ventas también. Recuerden, mientras el coronavirus siga arrasando con China, es previsible que las empresas tecnológicamente sensibles sigan sufriendo. El NASDAQ 100, por supuesto, puede haber hecho un poco mejor debido al hecho de que hay algunas compañías tecnológicas que han reportado mayores ganancias, pero al final del día no incluye la reacción en China.

banner diego2

El lado negativo...

es que si tenemos un breakdown por debajo de la EMA de 50 días, se abre la puerta al nivel 8500, una zona a la que sería muy importante prestar atención. El lado positivo es que si eliminamos la negatividad del viernes, podría ser una señal muy a bullish, pero en este momento, creo que nos llevaría bastante tiempo pasar por allí. Pasar por encima de ese nivel es una oportunidad para ir hacia el nivel 9500, pero es muy poco posible que lo haga con facilidad. Anticipo que las noticias del fin de semana probablemente tampoco serán muy buenas, así que puede que consigamos otro catalizador en el futuro. En igualdad de condiciones, es muy conveniente que los mercados bursátiles tengan un pullback aún más. Para cuando todo esté dicho y hecho, es posible que los mercados ofrezcan valor y una oportunidad de comprar en base a las caídas, pero necesitaré ver un candelabro diario estable antes de intentar hacer algo así. En este punto, los compradores todavía dirigen el mercado pero a corto plazo parece que los vendedores van a tomar el control.

Christopher Lewis
www.dailyforex.com


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

nueva-seccion-premium

participan-eventos

diegoruiz

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico