Verni articulo

El oro se benefició gracias a las medidas de estímulos para apoyar la economía por el impacto del brote del COVID19...Conoce más aquí

 

A medida que la economía mundial se contrae a causa de la pandemia por el CORONA VIRUS (COVID19), el precio del oro hoy, supera los 1700 dólares y llega a los 1739,28.

El oro se benefició gracias a las medidas de estímulos para apoyar la economía por el impacto del brote del COVID19, esto aunado porque el oro por años ha funcionado como un refugio para los Traders – Inversores en épocas de crisis mundial.

La próxima semana hay programadas dos reuniones de BANCOS CENTRALES en las que se podrían establecer nuevas medidas de estímulo monetarias, esto beneficiaria al oro.
El oro probablemente se vería fortalecido. Cuando los bancos centrales introducen medidas de estímulo importantes, se le considera como una medida de protección contra la inflación y contra la devaluación de las divisas. El Financial Times alerto hace unas semanas que los intentos de la Reserva Federal Norteamericana FED, para contraer la inflación podrían ser en vano, esto catapultaría definitivamente al oro.

El punto de partida de oro probablemente estaría en la zona de 1739,28 zona que actualmente presenta resistencia. La acción del precio parece estar yendo en una dirección similar a 2008, cuando la flexibilización llevó al oro a alcanzar un máximo histórico de US $ 1.900 por onza.

Bank of Amercia (BoA) subió su objetivo de precio del oro para los próximos 18 meses hasta los 3000$ por onza, lo que representa un nivel un 50% por encima de su actual máximo histórico, en un informe titulado “La FED No Puede Imprimir Oro.”

En el informe, titulado “La Fed no puede imprimir oro”, los analistas de Bank of América Michael Widmer y Francisco Blanch, básicamente lo que señalan es que el oro, en su condición de depósito de valor de último recurso, ha registrado una importante revalorización durante los últimos 15 meses, registrando una subida del 10% desde que la Reserva Federal decidiera cambiar su política monetaria, en enero de 2019. Pese a ello, el informe también destaca algunos factores que pueden jugar en contra del oro, como la debilidad de la demanda física actual y la reducción de las compras de metal para sus reservas por parte de los bancos centrales.

Escrito por Bernal Alvarado Currency Analist

Vernny-Segura

Inicié en forex hace 4 años como estudiante en FX Master Academy y tengo ya aproximadamente 2 años de ser Trader - Inversor. Mi estilo de trading es DAYTRADING, me gusta tener beneficios diarios en trades a corto plazo. Mi sesión favorita es la de NEWYORK y la de ASIA, a diferencia de otros traders me gusta operar más Técnico que fundamental.
Elite Member de FX MASTERS ACADEMY

banner guillermo 2

facebook

twiter

youtube

 

 

 

nueva-seccion-premium

diegoruiz

participan-eventos

banner-diego03

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico