aalibroanaAño nuevo, libro nuevo. Esa parece ser mi tónica en estos últimos años. Os presento un libro muy especial, TRADERS DE ÉXITO o cómo los traders más exitosos del mercado español nos cuentan su experiencia. Justo leía el otro día una frase de Alfonso Alcántara diciendo que el fracaso te educa a aceptar que la vida es dura, pero es el éxito lo que te muestra el camino. Tras muchos meses formándome en el mercado de las divisas, llegó un momento en que quería saber más, tenía necesidad de ir a la búsqueda de otros traders, quería saber de otros mercados y no encontré mejor medio, siendo periodista, que hacerlo cargada con una grabadora. Busqué a los traders que ya habían transitado el camino en el que yo me encontraba y en el que seguro que muchos de vosotros os hayáis en este momento.

Quería conocer casos de éxito de traders españoles. Porque, normalmente, los referentes que tenemos son norteamericanos. Y en España hay buenos traders. El libro, editado por Bolsa.com, compila doce entrevistas o conversaciones donde se destilan sus enseñanzas y los errores que cometieron hasta convertirse en traders consistentes. Todos ellos suman una experiencia de más de 150 años. Creo que es representativo del proceso que vive un trader o un especulador hasta ser exitoso.

Durante meses he conversado con estos traders. Además de David Aranzábal he hablado con Chris Capre, un norteamericano residente en Puerto Rico, que me fascinó por su capacidad mental, José Luis Cárpatos, Josep Codina, Sergi Sánchez, Gerardo Ortega, Javier Alfayate, Carlos Doblado, Albert Parés, Gonçalo Moreira, Enrique Roca y Ana Rafels.

El libro no es un sesudo manual técnico sobre indicadores y fórmulas. Mi interés estaba más por el lado humano, cómo eran de pequeños, qué estudiaron, qué recuerdos guardan de su inicio en la Bolsa, aunque también se explican cosas sobre su forma de operar actualmente. Y todo ello de una manera muy amena, nada teórica.

aaalibroanaoliva

Imagínate que tuvieras la oportunidad de invitar a un trader exitoso como los que están en el libro a una cerveza un sábado por la tarde. Pasarías tres o cuatro horas con esa persona e imagino que aprovecharías para preguntarle todas tus inquietudes. Multiplica esa experiencia por doce y te dará como resultado más de 50 horas de conversaciones. Eso es lo que vas a encontrar en el libro, un "tapeo con 12 cracks de los mercados financieros". Mientras lo leas sentirás estar allí, con nosotros. He aprendido de todos ellos y todos me han inspirado para seguir mejorando.

Todas las conversaciones me han enganchado y me han mantenido pegada a la silla sin moverme apenas. Por ejemplo, todavía recuerdo lo que me contó Cárpatos sobre su mentor y su paso por los casinos, la experiencia de Chris Capre para aumentar en unos meses su cuenta de 3.000 a 80.000 dólares, la anécdota de cómo un misil puede impactar en una cuenta de trading, cómo una siesta puede provocar más de un susto, cómo hubo una época en que el Ibex daba muchas alegrías a más de uno y una, cómo un chaval puede cambiar su destino por no querer comprarse un coche, cómo los movimientos estacionales tienen su importancia en los mercados, etc... momentos como estos hay muchos a lo largo del libro. Espero que disfrutes de ellos y cuento con seguir la conversación aquí, en el blog, o en las redes sociales.

El libro lo podeís adquirir en el siguiente enlace:

www.tradersdeexito12.com

Ana Oliva
[email protected]
http://anaoliva.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

duo-challege-02

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico