Ed Ponsi

 

Ed Ponsi es uno de los mayores Coach de Forex del mundo y es una figura habitual en CNBC, Bloomberg, CNN, Wall Street Journal, FOX Business, entre otros medios. Ed concedió a TUTORES-FX una entrevista en exclusiva y nosotros la compartimos.

1. ¿Quién es Ed Ponsi y cómo llegas al mundo del trading?

Estaba fascinado con los mercados y mi primer trabajo fue como corredor. De manera temprana me di cuenta que eso no era para mi.

 

Un corredor es básicamente una persona de ventas, y yo quería tradear. Así que decidí tradear mi propia cuenta y construí un record de seguimiento, luego utilicé ese record para conseguir un trabajo como operador en un fondo de inversiones en Wall Street.

2. ¿Cuál debe ser el proceso correcto para ser un buen trader?

Hay muchas cosas que una persona debe realizar de manera adecuada, pero para empezar, debemos escoger nuestras batallas con mucho cuidado. Las personas se emocionan y abre operaciones sin pensar. Eso puede funcionar en el corto plazo, pero no funcionará en el largo plazo. Se paciente y espera para una Buena operación. Una Buena operación puede hacer más dinero que muchas operaciones mediocres.

3. Para ti, ¿qué es la consistencia en el trading?

Sólo podemos ser consistentes si tenemos un plan y un método para crear dicho plan. Cuando yo creo un plan, se todo lo que voy a hacer antes de elaborarlo. No importa como me sienta o si me siento confiado. Sólo sigo todas las instrucciones que elaboré en el inicio. No necesito pensar demasiado.

4. ¿Es un sueño pensar que todos pueden vivir del trading?

El trading requiere solidez mental. Todos tienen la capacidad para ser exitosos pero no todos lo serán. Algunas personas se rehusan a seguir instrucciones, o solo siguen las instrucciones cuando les parece que deberían. Si realmente quieres ganar, encontrarás la disciplina hacienda las cosas que deberías hacer. Los demás solo están ahí por la emoción. Al final de cuentas la emoción desaparecerá y todos ellos se irán.

PONSI1

5. ¿Qué libro de trading recomendarías a los suscriptores de TUTORES-FX?

Deben leer "Get Rich Carefully" de Jim Cramer. Cuando empecé en Wall Street, leí el primer libro de Jim en el tren mientras iba camino al trabajo. Ahora estoy mencionado en el ultimo libro de Jim. Es un verdadero honor ser reconocido por alguien tan sobresaliente en el mundo de las inversiones.

Así mismo, recién terminé de leer "Behavioural Investing" de James Montier. Este es un gran libro para todo aquel que quiera entender la psicología del trading. El libro ayuda a reconocer tus errores antes de que los realices, si es que hace sentido. Así mismo, provee un entendimiento de la psicología que va mucho más allá del trading.

También recomiendo "Fooled by Randomness" de Nasim Taleb. Este es uno de mis libros favoritos. Trata sobre los malos conceptos que llevamos con nosotros al Mercado y los pone de pies a cabeza.

6. ¿Qué debe hacer un trader para enfrentar una "mala racha"?

Entiendan que el mercado es como el mar. Algunas veces el mar está sereno y calmado y es fácil zarpar en esas épocas, en otras épocas las corrientes te llevan fuera de curso. Ocasionalmente, una gran tormenta vendrá. Es tonto enfrentar todas estas situaciones como si fueran la misma, tenemos la opción, no es necesario que zarpemos todos los días.

7. ¿Cuál crees que es la principal fortaleza de FXEducator?

Calidad. Yo creo que cualquiera que ofrece calidad, que entrega algo especial y único, va a conseguir cierta forma de reconocimiento. La gente lo nota y lo aprecia.

8. ¿Cuáles son los futuros proyectos de FXEducator?

Mis proyectos siempre parecen realizarse de manera orgánica, siempre estoy afinando mis sistemas, trabajando en nuevas cosas y eventualmente eso se expresará a sí mismo una vez que el concepto esté totalmente formado.

Suscriptores 700x400 - 002

9. ¿Latinoamérica sera el próximo gran mercado para la industria del trading?

Latinoamérica va a ser un gigante en términos económicos. Lo escucho de gente de Brasil casi todos los días. También lo he oído de Perú, Chile y Argentina. El trading siempre atraerá a las mentes inteligentes en cualquier lugar del mundo y Latinoamérica ya es un gran mercado y está creciendo rápidamente.

10. ¿Qué opines de la labor educativa que realiza TUTORES-FX en Hispanoamérica?

Para ser honesto, recien la estoy conociendo. No obstante, si TUTORES-FX provee calidad y dan más de lo que se espera, tendrán mucho éxito. Seguro. Gracias por la oportunidad de comunicarme con traders de Latinoamerica.

 

Ed Ponsi

www.edponsi.com

SIGUE a Tutores-FX en Las Redes Sociales

facebook-imagen

twitter-imagen

youtubeimagen-img

  vertical-70000mm

Miembros Tutores-FX

bannerlateraleventos

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales