entrevista-especial-jml

1. El año 2017 empezó duro para muchos traders incluyéndote; pero termino siendo muy bueno en rentabilidad y fuiste uno de los más destacados. ¿A qué se lo atribuyes?

Efectivamente los inicios del año 2017 fueron muy duros y complicados. El año lo inicie con una racha negativa, que duro 4 meses consecutivos con pérdidas, lo que provocó un cierre del primer trimestre del 2017 en negativo. Si bien la racha negativa se acabo en el mes de Abril, desde ese momento hasta el cierre del ejercicio fue muy satisfactoria. No sólo se recupero el importe negativo del primer trimestre, si no que me permitió acabar un año en positivo y con una rentabilidad excelente del 111,81 %. Estos resultados me han situado entre los trader más destacados del año 2017.

Es importante recordar que en las inversiones en Bolsa" mercados financieros", se obtienen resultados negativos y positivos. Aceptar las pérdidas es una de las primeras lecciones que tiene que aprender y asimilar un trader.

Obtener unos resultados positivos nuevamente es debido a emplear una estrategia de inversión de éxito. Si bien, la estrategia tiene que ser medible y flexible para acoplarse a los cambios que se producen en los mercados, nosotros tenemos que tener la capacidad para poder revisar, modificar y acoplar nuestra estrategia en cada momento a lo que el mercado solicita. Esto ha sido uno de los aspectos más importantes que me han permitido cortar las perdidas y terminar con excelentes beneficios. Otro aspecto fundamental es ser fiel, metódico y disciplinado con los principios básicos que componen mi estrategia

-  "Combinar mis decisiones con el análisis macroeconómico-social y político, con el análisis fundamental de las empresas y con el análisis          técnico"
-  Incorporar una gestión del riesgo acorde al volumen de la cuenta.
-  Incorporar el Psicotrading " control de las emociones y sentimientos".

img-entrevista-especial-jml22. ¿Qué estrategia te permitió obtener estos resultados?

El éxito se ha basado:

-  Saber seleccionar los activos donde invertir.
-  Elegir el momento adecuado.
Realizar las entradas con un volumen adecuado a la cuenta, que me permita situar los stop loss y take profit en los lugares óptimos.
-  No dejarse llevar por las trampas del mercado, controlar las emociones y sentimientos mediante una aplicación muy rigurosa y metódica de     mi estrategia.
-  Mantener un estado físico y mental muy positivo y saludable.

3. ¿Cuál fue el efecto Fundamental (macroeconómico) sobre el cual te apoyaste?

En primer lugar en el informe anual que realizo al inicio de cada ejercicio, en este caso, Perspectivas del 2017, en dónde analizo la situación macroeconómica, social y política de diversas zonas geográficas. Este informe lo podréis encontrar en mi página web www.managerfinanciero.com , y en breve tendréis a vuestra disposición el informe perspectivas para el año 2018. Estos informes me permiten tener una visión sólida, abierta y sin los ruidos del día a día. En el informe perspectivas 2017 ya indicaba y se ha cumplido el ciclo económico expansivo que estamos inmersos, tanto en EEUU como en Europa, el cambio de la política monetaria con tres posibles subidas de tipos de interés en EEUU y el mantenimiento de las tasas en Europa. Todo ello me proporciona una mejor visión e interpretación de los datos que se van publicando día a día, y por consiguiente poder realizar una toma de decisiones más óptima en mis inversiones.

4. ¿Hiciste algún cambio con tu gestión de capital?

Por supuesto, en el mes de Abril y tras el resultado que estaba teniendo mi estrategia. Realice un amplio análisis que derivo con la consiguiente modificación y ajuste de mi estrategia. En primer lugar paralice el total de las inversiones hasta detectar los errores, en segundo lugar modifique los volúmenes de entrada, amplié el margen de los stops loss de pérdidas y reduje el margen de los take profit. Al mismo tiempo fui más selectivo dentro de mis activos de inversión elegidos en mi estrategia y suprimi la inversión en algunos de ellos.

5. ¿Cuál fue el activo que más operaste? ¿Y el motivo?

En el mercado existe la posibilidad de invertir en más de 7000 activos diferentes. La elección de los activos donde invertir fue una de las primeras decisiones que incorporé en mi estrategia, estudiar, analizar y conocer el funcionamiento de un pequeño grupo de activos financieros, y basar mi estrategia de inversión en el 95 % de las entradas dentro de estos activos. Este grupo está compuesto por una diversidad del tipo de activo donde incorporo divisas normalmente eur/usd y libra dólar, índices tanto Europeos como de EEUU, Oro y Crudo. Dentro de estos activos en divisas invertí con mayor frecuencia en el Par eur-usd y en índices invertí tanto en el US30 como en el Dax e Ibex-35. El hecho de seleccionar unos activos determinados me permite conocer con más profundidad y solidez cualquier movimiento que efectúan ante noticias, situaciones sociales y políticas. Esto me permite una mejor toma de mis decisiones.

Banner-Manager-Financiero2

6. ¿Cuál fue el activo que preferiste dejar de lado? ¿Y el motivo?

Las criptomonedas. Es un activo relativamente nuevo en nuestro mercado. No tiene las mismas regulaciones que otras divisas, la volatilidad es muy alta, y no tengo datos históricos sobre las mismas. Todos estos condicionantes hacen que en este momento no las incorpore en mi estrategia de Inversión.

7. ¿Qué consejo le das a las personas que quieren ser gestores?

En primer lugar que les guste, que les entusiasme, que tengan mucha ilusión y que realicen de esto una profesión no un hobby.
Que tengan paciencia y no se precipiten en los inicios. Que se formen y capaciten. Antes de iniciarse en sus inversiones deben conocer todos los actores del mercado y el papel que desempeñan. Tienen que ser muy metódicos, saber aceptar y asimilar las pérdidas y rodearse de traders de éxito.

8. ¿Qué metas tienes con tu trading para este año?

Mi meta es acabar el año en positivo y sumar un nuevo año consistente en mis beneficios. El año 2017 lo acabé con un 111,85% de rentabilidad. Mi objetivo para el año 2018 es situarme entre los dos dígitos de beneficio anual, por tanto, estar por encima del 10 % lo más arriba posible y cercano a los resultados del año 2017. Si bien la rentabilidad hay que medirla mes a mes, trimestre a trimestre, el balance final siempre lo efectúo al cierre del ejercicio, por tanto, soy consciente de que durante el año 2018 tendré meses positivos y , meses negativos, si bien, y como he comentado el análisis y conclusión final lo realizaré al cierre del año 2018.

Banner CursoJML

9. ¿Puedes mencionarnos los servicios que brindas?

Brindo los servicios de formación y capacitación mediante cursos de pago:
-  Personalizados.
-  Grupales.
-  Taller de inversión en vivo con cuenta real del cliente.

Todos estos cursos están basados en mi experiencia vivida durante los más de 17 años que llevo en los mercados, enseñando e incorporando mi estrategia de inversión, ayudando a los alumnos a construir y personalizar su propia estrategia según su perfil de trader.
Igualmente mis clientes tienen un apoyo en sus inversiones, totalmente gratuito, mediante los informes que publico semanalmente en los canales de FXstreet, Investing, Rankia y Tutores-Fx. Igualmente formación a través de los Webinar que realizo mensualmente en estos canales, y mi apoyo diario sobre cualquier duda, consulta o cuestión que precise a través de email y ó whatssap.
Para acceder a estos servicios en primer lugar se tiene que abrir una cuenta real con el saldo que él cliente estime en el bróker con él que colaboro, y que en este momento es London Capital Group .
Desde ese momento el cliente tendrá a su disposición todos los servicios que presto tanto de pago como gratuitos, para elegir y utilizar el que estime oportuno.

10. ¿Para ti cual será el activo más atractivo durante el 2018?

No sé si será el activo más atractivo del 2018, pero sin duda si el qué nos va a dar más juego, noticias, alegrías, tristezas, sin duda, en mi opinión va a ser las CRIPTOMONEDAS.
En mi opinión las Criptomonedas no son una moda pasajera, han venido para estar un largo tiempo con nosotros y en los próximos años veremos y oiremos regulaciones, medidas gubernamentales, etc..
Considero que estos activos van a provocar muchas pérdidas y ganancias a los traders. La volatilidad va a ser muy grande. Empezaremos a escuchar posibles crack de algunas monedas, desapariciones de otras, y como no, comentarios de posibles estafas, etc..
En mi opinión las Criptomonedas nos van a dar mucho juego para hablar de ellas durante el año 2018, tanto por rentabilidad en alguna de ellas, como por ocasionar verdaderas ruinas en las cuentas de muchos traders.

 

Jose Maria Lerma.
Director de Manager Financiero
[email protected]
Skype: josemaria19646

 

facebook

twiter

youtube

 

 

 

nueva-seccion-premium

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico