Entrevista-MiriamSanchez2

1- ¿Quién es Miriam Sánchez y qué trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Soy una persona apasionada por el mundo de las finanzas. No diré que comencé a interesarme en mis estudios universitarios, pues no estaría diciendo la verdad. Lo mío es vocacional, ya desde pequeña veía invertir a mi padre en acciones y me resultaba un mundo apasionante, y desde entonces siempre me ha gustado estar al tanto de todo lo que pasaba en el mundo de la economía.

Llevo ya más de 10 años operando en trading, y antes y durante me he formado muy duramente a nivel teórico y práctico para alcanzar la máxima eficacia posible en mi sistema de trading. Cursé carrera de economía y gracias a ello afiancé más mi pasión por el trading. He realizado diversos cursos y masters en mercados financieros, pero diría que lo que más me ha enseñado en realidad ha sido equivocarme y caerme mil veces para volver a aprender y reforzar mi operativa, por lo que coger experiencia y mucha práctica ha sido la clave de mi éxito.

Por ello fundé Just For Trade Fx, con la intención de dar a conocer este mundo del trading y ayudar a todos aquellos que desean obtener rentabilidad de sus inversiones y que no pierdan en el intento.

2- ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Sin duda, la base fundamental de ser un buen trader es, por encima de todo, tener una formación correcta. Como yo siempre he dicho, si te formas de manera adecuada no estás gastando tu dinero, simplemente lo estás invirtiendo para lograr un fin, y en este caso invertir en trading es lo más acertado dado que finalmente recuperarás tu inversión al ser una profesión muy "agradecida" si se hace correctamente. Pero no todo queda ahí. Mientras te estás formando, debes trabajar de manera dura y constante, no podemos pensar que en una semana lograremos alcanzar la consistencia, nada más alejado de la realidad... Ser un buen trader conlleva esfuerzo y responsabilidad, trabajo constante y ser un apasionado de esto.

Por supuesto, aconsejo que se tenga mucho cuidado de la información que nos encontramos en internet, así como diversos tutoriales. Hay información muy buena, por supuesto, pero hay también material de dudosa fiabilidad que tendremos que apartar de nuestra vista si queremos tomar un camino adecuado. Siempre información fiable y de calidad.

Y otro punto importante para ser un buen trader es la experiencia. Ver los gráficos y operar día a día, semana a semana, mes a mes, ... eso es lo que finalmente nos ayudará a ser consistentes, no hay nada que la experiencia no pueda pulir y perfeccionar. Como en cualquier profesión, debemos luchar cada día por ser mejores en lo que hacemos y corregir y aprender de nuestros fallos.

Taller-de-Price-Action---Just-for-Trade-Fx3

3- ¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Es una de las preguntas más sonadas en trading. Pero os aseguro que es una realidad, vivir de ello es posible, solo necesitamos formarnos bien y emplear la estrategia adecuada. Me encanta operar con Price Action, nunca me han convencido del todo las operativas con indicadores ya que es un tipo de trading más basado en probabilidad y estadística, y la posibilidad de perder dinero es aún mayor. Pero si empleas una estrategia que te ayude a operar de la manera más racional posible y comprendiendo a la máxima perfección los mercados, tendrás el éxito asegurado.

Si te centras en conocer los por qué de cada movimiento y en estar al tanto de la economía y la política de los mercados en que operas, tendrás gran parte del trabajo hecho.

Vivir del trading es posible, por supuesto, solo necesitamos dar con una operativa adecuada y con una buena gestión del riesgo.

4- ¿Cuál es tu estilo de trading?

Siempre he definido mi estilo de trading como un "trading racional". Me refiero a que nunca opero en los mercados si no sé por qué estoy operando, o si no tengo seguridad en mí misma sobre dicha operativa. Necesito darle una racionalidad a cada uno de los movimientos en el gráfico, y eso me ayuda mucho a optimizar mis operaciones y sacar la máxima rentabilidad, entrando también en el momento más adecuado.

Como he comentado anteriormente, no empleo indicadores, nunca me han gustado, mi método de trabajar es muy diferente y eso es lo que me ha ayudado a ganar consistencia. Diseñé por mí misma una operativa que es la que he ido mostrando a mis alumnos a lo largo de estos años.

Se trata de una operativa que puede adaptarse a cualquier mercado financiero en cualquier temporalidad y para cualquier tipo de trader. No obstante, me considero trader intradía y estoy especializada en el mercado Fórex de Divisas.

5- ¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Lo primero de todo, es no perder la ilusión ni tirar todo nuestro trabajo por la borda o abandonar. Es muy normal que a cualquier trader le pueda pasar esto en algún momento de su vida. Las pérdidas son obstáculos a los que nos tenemos que sobreponer y superar si realmente queremos ser los vencedores en nuestro sueño de convertirnos en traders.

Enfrentarnos a una mala racha nos ayudará a aprender y a conocernos mucho mejor a nosotros mismos, tanto a nivel personal como profesional. Siempre he considerado las derrotas como una buena oportunidad de aprendizaje para convertirlas en victorias. Nunca debemos tirar la toalla. Aprende de los fallos que has cometido para saber qué funciona y qué no funciona, y así podrás emplearlo en perfeccionar tu operativa.

Mi consejo es aprender y volvernos a levantar, luchar por nuestro sueño y seguir adelante, porque después de una mala racha volveremos a crecer y a mejorar, y si somos capaces de persistir y no rendirnos seremos cada vez mejores.

Banner Just-for-Trade

6- ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2019?

Sin duda, el mundo de las criptomonedas está en auge este año, aunque son bastante recientes y su regulación es muy escasa, además de ser un mercado con poco respaldo, lo que genera una cierta inseguridad acerca de cuál será su futuro. Me parecen muy interesantes, es especial la moneda de Facebook, Libra, pero aun es pronto para hacer una valoración ya que es muy poco el tiempo que llevan de recorrido.

Deberemos seguir atentos a su trayectoria y no arriesgar mucho con las criptomonedas, ya que su estabilidad está aún en entredicho y más aún su futuro.

7- ¿Qué es JUST FOR TRADE FX?

Just For Trade Fx nace con la idea de ayudar, formar y asesorar en el mundo del trading a todos aquellos que lo necesiten. Está adaptado a cualquier nivel de trading, y su fin fundamental es ayudar a que traders o aquellos que quieran llegar a serlo lo consigan, o en cualquiera de los casos logren mejorar su operativa. Me siento muy satisfecha y orgullosa de haber ayudado a centenares de personas a formarse cómo traders profesionales a lo largo del mundo en los últimos años, y empujarles a cumplir su sueño.

Just For Trade Fx es formación de calidad. Es formación comprometida y adaptada para el alumno, con un único objetivo: lograr que pueda operar de manera consistente y profesional. Además, incluye uno de sus grandes puntos fuertes: no solo tiene teoría, si no que la formación está basada fundamentalmente con gráficos en tiempo real para que el alumno no solo adquiera los conocimientos necesarios, si no que también adquiera la experiencia y práctica suficiente para formarse de una manera adecuada en trading a nivel profesional. Los alumnos que salen adquieren la práctica necesaria para poder operar luego por sí mismos de manera consistente.

Pero Just For Trade Fx, no es solo formación, si no que también se centra especialmente en ofrecer información periódica de calidad a través de sus apartados "Pronósticos" y "Blog", ofreciendo contenidos de calidad que pueden ayudar a todo aquel que lo desee a obtener una mayor información para operar mejor en su cuenta. Por supuesto, también a través de las redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram puede estarse al día de cualquier novedad en la web en el momento.

8- ¿Cuáles son los próximos proyectos de JUST FOR TRADE FX?

El gran proyecto este año ha sido la remodelación realizada sobre el curso de trading profesional, que incluye nuevos materiales y asesorías para ayudar al alumno a llegar a un nivel de profesionalización incluso mayor.

Uno de los grandes proyectos aun en desarrollo pero que por suerte podrá ver la luz próximamente es "El Rincón del Trader", donde todo aquel que lo desee, por una reducida cuota mensual, podrá estar al tanto de manera diaria sobre las mejores operativas en trading a tener en cuenta en ciertos mercados financieros para sacar rentabilidad de manera diaria a su cuenta de trading.

Y otro importante proyecto este año ha sido la aparición en la radio en España, algo que ha ido reforzando los cimientos de una comunidad de traders arraigada en Just For Trade Fx que por suerte está creciendo de una manera exponencial en los últimos meses.

9- ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

Sin duda, trato siempre de rodearme de entidades serias y de calidad. LCG me ofrece lo que busco, y es que compartimos un valor común sin el cual jamás podría trabajar: la excelencia, el poner al cliente por encima de todo y ver sus objetivos, necesidades y prioridades como si fueran los nuestros. Por suerte, LCG es así, y creo que es importante rodearte de los mejores para brindar a tus clientes y alumnos el servicio de calidad que merecen.

10- ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Es un mercado emergente aún, está creciendo de manera considerable, pero queda aun mucho que hacer, hay mucho potencial. Existe mucho desconocimiento del trading en diversos países y, aunque el crecimiento no ha sido el mismo en cada uno de ellos, hay mucho trabajo por delante.
Sin embargo, a lo largo de los últimos años he visto cómo poco a poco he sido contactada cada ver por mayor cantidad de latinos y es algo que me gusta mucho, ya que su perfil para aprender trading es muy bueno, puesto que son personas muy trabajadoras y que ponen mucho esfuerzo en los que hacen, centradas en cumplir sus sueños y tener un futuro mejor.

 

Miriam Sánchez 

Directora de Just for Trade Fx

+34 687 32 16 59

www.justfortradefx.com

 

SIGUE a Tutores-FX en Las Redes Sociales

facebook-imagen

twitter-imagen

youtubeimagen-img

 

 

panel-cliente-retail

bannerlateraleventos

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales