Banner Miguel Fernandez 2

1. ¿Quién es Miguel Fernandez y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Soy una persona muy normal, que me interesé hace ya más de 15 años en estos mercados. En ese largo periodo de tiempo, algunos años cómo trader profesional en fondos de Inversión Europeos. Aunque ya fuera del ruidoso y estresante mundo de los fondos. Siempre fui autodidacta, eso me llevó mucho tiempo, pero me siento afortunado. Aunque el fruto de mi trabajo, es después de mucho estudio, dedicación y tiempo. Por desgracia para la mayoría, eso no es garantías de éxito.

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Bueno, ahí habría mucho de qué hablar. Pero intentando simplificar mucho el tema, diré que hay ciertos pilares fundamentales para mí :Disciplina espartana, ser un buen gestor de capital, (gestión de capital), ser muy humilde y disciplinado con nosotros mismos, olvidar el ego, y usar mucho el sentido común, (pies en el suelo y cabeza sobre los hombros).

3.¿Algunas personas pueden vivir del Trading o es una exageración?

Del trading hay que tener claro quiénes somos. Es imposible ganar al gigante Goliat, (mercados). Tenemos que ser supervivientes, con eso basta, que no es poco. Saber mantener las distancias para cuando se recibe un golpe, no sea K.O. (gestión de operativa y capital).

Tenemos que saber esquivar muchos golpes, pero saber dar muchos más. Con eso seguimos vivos, que es igual que vivir del trading. Dicho en otras palabras, sí, siempre que sepamos por qué hacemos algo y por qué no lo hacemos.

4.¿Cuál es tu estilo de Trading?

Mi estilo, digamos que está totalmente fuera de lo que se suele usar y conocer. Son sistemas numéricos en muchos casos, y otros sistemas van por otros lados diferentes.
Basados en donde no se suele fijar nadie, en la parte derecha de la gráfica, ya que según rango/ tiempo, la gráfica futura, ya está más que programada.
Digamos que son de salas de trading profesional.

5.¿Cómo debe enfrentar un Trader una mala racha de operaciones?

Muy fácil, siempre con naturalidad, ya que las pérdidas existen. Pero ojo, esas pérdidas siempre tienen que ser residuales. Para eso sirven algunas de las cosas ya comentadas en anteriores preguntas.

6.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2019?

Pues no lo sé, ya que no soy adivino, ahí está gran parte del éxito de mi trading, no intentar adivinar nada. El mercado nos va diciendo cuando, donde y en qué dirección.Pero por decir algo, por sentido común, si siguen los miedos en los mercados de renta variable, es obvio que el oro y la plata serán alcistas. Pero para eso no hace falta ser un experto.

7.¿Qué es Trading Numérico?

Son sistemas fuera del uso de las masas, no hay indicadores, ni lt, ni soportes ni resistencias, no hacen falta. Mirar el mercado desde un ángulo solitario. No mirar lo que ponen delante, eso es sólo hacer creer algo, para hacer lo contrario.

Banner Miguel Fernandez 2

8.¿Cuáles son los próximos proyectos de Trading Numérico?

Como comenté, ya dentro de la tranquilidad y fuera del ruido. En principio cosas muy llevaderas. Algo de formación, minoritaria y selectiva. Con algún proyecto con automatismos, más algo de gestión de ciertas cuentas que sólo son compromisos personales. Cómo comenté, las épocas de números monstruosos, ya pasaron.

9.¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

Porque para mí es muy importante la seriedad y solvencia del broker. Eso y más cosas, cómo atención, información, regulación, etc. Muy importante que no tenga contra partida con sus clientes, y London tiene todos esos requisitos que para mí son primordiales.

10.¿Cómo observas el crecimiento del Trading en Hispanoamérica?

Tengo alumnos en casi todos los continentes del Mundo. En hispano américa, desde el sur de USA, hasta Chile y Argentina, pasando por bastantes países más. Por lo que me cuentan mis alumnos, hay mucho potencial, pero falta algo de información y formación. Todo esto desde el prisma de mis alumnos, ya que soy europeo, de España. Espero y deseo que evolucione, ya que, con las herramientas adecuadas, son mercados más que recomendables.

 

Miguel Fernández

Director de Trading Numérico

[email protected] 

+34 667 41 54 33

 

facebook

twiter

youtube

 

 

nueva-seccion-premium

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico