Banner-Alberto Berjemillo HD

 

1. ¿Quién es Alberto Bermejillo y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Básicamente un día de 2015 terminé mi licenciatura de ingeniería de telecomunicación y empecé a salir al mercado a buscar trabajo. Lo que me encontré no me gustó en absoluto, trabajos que no me gustaban haciendo muchísimas horas cobrando una cantidad de dinero muy pequeña. Al terminar la carrera aún me quedaban 6 meses de contrato de becario de investigación en la Universidad de Alcalá (Madrid), por lo que terminé mi periodo de investigador logrando publicar un artículo con mi director de proyecto, Pedro.

Un mes después, cuando ya no tenía ninguna responsabilidad con la universidad, cogí la maleta y me fui un tiempo a vivir a la playa, cerca de Valencia, a una casa familiar donde empecé a organizar mi vida, qué quería realmente, dónde quería ir, cómo quería vivir cuánto estaba dispuesto a soportar para ganar una cantidad de dinero suficiente que me permitiera abordar una vida que me hiciera feliz. Evidentemente la mayor parte de mi entorno cercano me tachó de loco con frases del tipo: "Pero... cómo vas a irte ahora que has terminado la carrera... Y, ¿Vas a rechazar estos trabajos que te ofrecen?" Pero mis valores eran otros que simplemente "dinero".

Y es aquí cuando descubrí el trading, todo tenía que ver con números, gráficas, hojas de cálculo, probabilidades, justo lo que mejor se me daba y lo que más me gustaba. Mi vida se basaba en hacer ejercicio en la playa, salir a pescar y sumergirme en el trading 12 horas al día. El resumen es que, desde ese momento, el trading se convirtió en mi pasión.

Desde el 2015 he dedicado todo el tiempo del día al trading e inversiones hasta que he logrado vivir de ellas plenamente. Desde 2015 he viajado, he emprendido, he conocido muchas personas relacionadas con el mundo del trading, gente mejor y gente peor, más y menos inteligente, más y menos manipuladoras. En los últimos años he vivido en Madrid, Valencia, Barcelona, Tenerife y Pontevedra. De hecho, ahora mismo estoy viviendo en un lugar precioso en la cosa de Valencia. Pero ojo, fácil no ha sido. Ha sido un camino muy difícil, donde la mayor parte de las cosas han sido obstáculos. Brókers, Fondos de inversión, Comerciales, Software, Cursos súper útiles (útiles para darme cuenta de que fueron inútiles quiero decir), emprendedores y empresarios. Si miro hacia detrás me sorprendo cómo he llegado donde he llegado, sin duda la clave ha sido "insistir", tener "paciencia", no venirse abajo y trabajar con pasión por lo que me gusta. Sin duda lo que más me ha costado cambiar es mi psicología frente a los mercados, literalmente estaba a océanos de distancia de lograr un estado mental óptimo que me permitiera operar. Curiosamente al mejorar mi psicología en el trading otros aspectos de mi vida han mejorado al 5000%, mis relaciones, mi felicidad, mis hábitos alimenticios y deportivos, capacidades sociales, capacidades de solventar problemas que parecían imposibles etc.

Bien, ¿Cómo voy a ayudarte?

Mi mentalidad es científica y tecnológica, creando herramientas y software, solucionando problemas, planificando con mucha precisión todo lo que se hace y compartiendo contigo la mentalidad de Trader que he logrado.

Nací en Galicia el 11 de mayo de 1989, viví en Cádiz un tiempo y me crie durante 20 años en Madrid, España. Soy licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá (Madrid), obteniendo la máxima calificación en mi trabajo de fin de carrera y publicando dicho proyecto en una revista científica.

En el año 2017, monté junto con mi ex socio este portal "invierte-enti.com" dedicado al trading. Los objetivos de este portal van más allá que una simple formación, la idea es formar personas, abrir mercado y hacer de este portal una gran empresa capaz de ayudar a muchas personas que están en situaciones similares a la que yo estaba.

En los últimos años he emprendido y co-fundando dos empresas, entre las cuales se encuentra Invierte en ti. He gestionado mi propio capital y he podido aprender de gente muy buena y profesional que han manejado mucho capital.

A nivel personal, uno de mis valores es la vida sana, lo que implica alimentación y deporte como parte integral de mi plan de vida. Desde pequeño he sido un apasionado de las artes marciales, siendo varias veces campeón de Judo en la Comunidad de Madrid, cinturón negro en Tae-Kwondo y actualmente aprendiendo otras artes marciales nuevas, como MMA, Grappling y Jiu-Jitsu. Soy de los que piensa que para lograr la plenitud debo, entre otras cosas, cuidar 3 aspectos de mi vida. Uno de ellos es la parte intelectual, de trabajo y profesión. Otro es tener una buena salud física, lo cual incluye alimentarme bien y mantener mi cuerpo en movimiento practicando deporte. Y el último es tener una buena salud mental, que consiste en cuidar mi psicología y dedicarme tiempo todos los días a reflexionar y meditar.

Soy un apasionado de la música, me encanta cantar, he participado en grupos de percusión y actualmente soy parte de un coro. La música, cantar, junto con el deporte, son elementos en mi vida que me hacen sentir una gran paz interior y felicidad y me ayudan a mantenerme en armonía. Soy una de esas personas que puede ayudarte mucho, sobre todo cuando te sientas estancado, por dos razones. Primero porque ya he pasado por lo que tú estás pasando y segundo debido a mi forma de pensar científica e ingenieril.

Alberto-Proyector web

2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen Trader?

Elegir un camino enfocado a resultados y no a teoría ni filosofía. Este camino, según mi experiencia, debe ir ligado al trading cuantitativo. A día de hoy es la metodología de avance que menos estrés genera y mejores resultados da. Mentalizarse de que hay que dedicarle tiempo y vivir apasionado por ello, porque si no estás suficientemente motivado, tu cerebro te traicionará, y casi seguro en algún punto del camino dejarás de trabajar y lo dejarás.
Entender que la mayoría no traemos al nacer una psicología robusta para hacer trading y por ello saber que vamos a pasar momentos difíciles al principio, como en todo gran cambio, hasta que logres asentar las bases necesarias. Analizar el pasado. Esto es de vital importancia porque te va a permitir saber qué esperar de tus modelos de trading. Sabrás cuántas operaciones harás a la semana/mes/año de media, y sabrás cuál es tu ganancia típica, tu pérdida típica, tu drawdown típico, máximo y mínimo, el efecto de las comisiones del bróker en tu rentabilidad final y un sinfín de datos que los puedes obtener con el trading cuantitativo. Crear tu modelo. En invierte en ti, mi filosofía es que el Trader tiene que ser capaz de crear él mismo sus propios modelos en base a los datos analizados. Es como enseñar a pescar en lugar de dar un plato de comida. Cuando tú creas tu propio modelo eres la persona más experta del mundo en dicho modelo y lo conocerás a la perfección. De hecho, el aprendiz, después de todo, debe ser mejor que el mentor, y si un mentor no logra algo así, te está sacando rentabilidad a ti. Finalmente ser capaz de operar tu modelo creado por ti mismo hasta el final y no permitir que las rachas negativas te afecten.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Algunas, no todas. No por una cuestión de formación. Conozco muchos perfiles, desde científicos, ingenieros, directores de banca hasta camareros, taxistas y fresadores y no he encontrado una correlación fuerte entre éxito y formación. No es una cuestión necesariamente de inteligencia. Sí que se necesita una mínima capacidad de razonamiento lógico, pero nada fuera de lo corriente. Si una persona es capaz de trabajar, ganarse la vida de una forma tradicional y ser capaz de reconocer sus errores (de verdad), puede. Es una cuestión de actitud frente a los problemas y la vida. a. Dejamos el ego a un lago. b. Tenemos que ser humildes y aceptar que hemos fallado y seguiremos fallando. Lo que hacemos después de fallar es lo que marca la diferencia. c. Trabajar con constancia y disciplina durante un periodo más o menos largo (2-12 meses) y después empezarán a llegar los resultados d. Ser autocríticos. Si no somos capaces de detectar que hemos hecho algo mal, no podremos mejorarlo y nos ahogaremos en un vaso de agua (y encima le echaremos la culpa a otros). e. Aceptar de antemano que tenemos que mejorar, y hacerlo cuando lleguen esos pequeños momentos. f. Comprender que todo nace y muere en tu mente, tu actitud frente a los mercados y la vida es lo más importante. En este vídeo se plasma muy bien este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=nWecIwtN2ho

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

No tengo uno, tengo varios. Dependiendo de mis necesidades. Puedo necesitar maximizar ganancias, disminuir pérdidas (drawdowns), reducir/aumentar el número de operaciones. Puedo necesitar hacer 10 operaciones en menos de 1 hora, o en menos de 1 semana. Al hacer trading cuantitativo, yo creo y utilizo el modelo que más se adapte a mí en ese momento. Por eso creo que es un grave error aprender un sistema de trading cerrado, es como conducir una moto sólo por la acera.

IMG 0208 web

5. ¿Cómo debe enfrentar un Trader una mala racha de operaciones?

Aceptando que hasta los deportistas de élite pierden partidos, puntos, sets, goles y partidos, pero eso no significa que sean perdedores, significa que: Perder es parte de ganar Y leyendo este artículo:

https://invierte-enti.com/aprender-trading-real/psicologia-psicotrading/psicologia-quieres-perder-aunque-no-lo-creas/

6. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

En los años 70, el profesor de Princetown, Burton Gordon Malkiel, quien presidió el consejo de administración de una empresa de seguros con 800.000 millones y más tarde fue director de una de las mayores empresas de inversión del mundo con más de 1 billón de dólares en activos, autor del libro “Un paseo aleatorio por Wall Street”, que recomiendo encarecidamente leer, planteó la hipótesis de que Un chimpancé lanzando dardos sobre una página de cotizaciones podría seleccionar una cartera más rentable que la mayoría de las carteras de inversión gestionadas por profesionales del sector. Los resultados de los experimentos fueron devastadores para los expertos gestores de la época que se ganaban la vida de esa forma, como era de esperar. ¿Quién se iba a imaginar que elegir acciones aleatoriamente daría a la larga el mismo o mejor resultado que contar con asesoría experta, con personas que dedicaban su vida a estudiar los mercados financieros? Con diferencia que no les pagas comisiones por su trabajo. Esto lo explico en un artículo: https://invierte-enti.com/aprender-trading-real/trading-cualitativo-teoria-del-paseo-aleatorio/ Actualmente, batir a los mercados es algo muy complejo y mucho más predecir cuál será el producto estrella. Los mercados son tremendamente eficientes y dependen de miles de variables que van cambiando en segundos y décimas de segundo.
Lo que yo hago es tratar de detectar anomalías en algunos mercados, que se pueden explotar en diferentes plazos, pero para poder contestar tendría que analizar todos los productos financieros y eso sería una tarea muy costosa en tiempo.

7. ¿Qué es “Invierte en Ti”?

Antes de empezar evalué lo que había en ese momento de forma online y no encontré nada de la calidad suficiente que a mí me hubiera gustado tener cuando empecé, así que cuando surgió la opción de crear un portal y ofrecer formación como parte de un plan mayor, me prometí crear algo de muchísima calidad que se convirtiera en la referencia. Soy muy perfeccionista y lo que publico es totalmente honesto y real, aún si me hace perder dinero o si me hace ganar enemigos o “haters”. Mi objetivo es hacer de invierte en ti el Apple del trading e inversiones. Invierte en ti es un portal online donde comparto mi forma de avanzar y ganar en los mercados financieros, así como a adoptar una mentalidad de élite, que es bien necesaria y, sobre todo, mi forma de pensar. ¿Y por qué lo hago a nivel egoísta? Porque es una buena catapulta hacia la gestión de gran capital, introducirme en el sector obligarme a estar siempre a la vanguardia del trading y poder cambiar mi profesión de ingeniero de telecomunicación hacia el trading.

BannerAlberto Bermejillo2

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos de “Invierte en Ti”?

Varios. Quiero que los chicos del entrenamiento ICEBERG puedan gestionar capital y que otras personas inviertan en ellos. Crear un entrenamiento de trading enfocado a la programación para acelerar los análisis cuantitativos. Crear un entrenamiento presencial de trading cuantitativo que se convierta en la referencia en habla hispana. Crear herramientas profesionales de trading nuevas y promocionar las que ya tengo. Seguir aportando muchísima calidad de forma gratuita para que la gente que pase por el canal se vaya con algo útil y puedan aplicarlo de forma real a sus vidas. Crear un equipo de Élite

Alberto Barcelona web

9. ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

En primer lugar, porque es un grupo de calidad, y este es un requisito necesario para introducirlo en mi ecuación. En segundo lugar, porque London Capital Group, y en concreto, Daniel Ruiz, ha sido el primer bróker que ha apostado por invierte en ti a lo grande. Muchos brókeres me han ofrecido colaborar con ellos a cambio de comisiones y tratos más pequeños, pero la propuesta de colaboración con LCG se extiende más allá de un simple contrato de Introducing Broker (IB) y creo que tanto invierte en ti como LCG tenemos tanta calidad en lo que hacemos y ofrecemos, incluso respecto a proyectos futuros, como para que la colaboración sea muy positiva para ambos en el largo plazo.

10. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Por suerte, el español y el inglés son 2 de los 3 idiomas más hablados del mundo, detrás del chino, y ha sido increíble el crecimiento de personas interesadas en aprender a gestionar su propio capital e interesadas en invertir en otros Traders o instituciones para obtener rentabilidad positiva.
Evidentemente, en Hispanoamérica, debido a su naturaleza intrínseca hispana, todos los sectores son susceptibles de crecer, incluyendo al trading. En el caso del trading, han aparecido y siguen apareciendo escuelas presenciales y online para aprender a invertir.
Por un lado, cualquier persona con un ordenador y conexión a internet puede hoy día crear una empresa que forme y permita a otros gestionar diferentes capitales, pero no existe una regulación para ello, por tanto, legalmente, no existe casi nada que controle que quien te enseña no sea un vendehúmos.
Debido a lo anterior, existe un aumento descontrolado de difusión de contenido y formación totalmente inútil que no lleva a nada. Yo mismo sufrí esto en varias ocasiones, por no contar con las estafas piramidales de los últimos años.
Por otro lado, creo que hay una gran carencia de buenos Traders que gestionen capital, por tanto, Hispanoamérica podría ser un excelente proveedor o creador de buenos Traders. Al haber tantísimos habitantes allí, se facilita el encontrar Traders que sean realmente buenos y, por tanto, es un magnífico mercado en el que centrarse.
En definitiva, creo que, a excepción de pocos, la calidad y honestidad como valor es algo que habría que mejorar tanto en academias como brókeres, gestoras de capital, etc. Y sé que aquel o aquellos que aporten verdadero valor al trading pueden cambiar las cosas y estoy seguro de que lo harán.

Alberto Bermejillo

LOGO FINAL

https://invierte-enti.com/

[email protected]

https://www.facebook.com/InvierteenTl/

+34 652 253 836

facebook

twiter

youtube

 

 

 

nueva-seccion-premium

diegoruiz

banner-diego03

participan-eventos

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico