BANNERManuelTejedor

1. ¿Quién es Juan Manuel Tejedor y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Juan Manuel Tejedor es un ingeniero informático apasionado de las matemáticas desde pequeño,fascinado por la aplicación de Fibonacci y el numero áureo en los mercados, cambio de profesión a inversor y gestor de capitales.Juan Manuel Tejedor posee 5 años de experiencia en los mercados de Forex y futuros.

2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen Trader?

En mi opinión, lo primero para ser un buen Trader es encontrar una estrategia que sea rentable, por supuesto, esa estrategia tiene que tener resultados auditados y demostrables.Practicar con esa estrategia mínimo 1 año en demo, mucha gente no tiene paciencia y se lanza en una cuenta real que para mí,esto es un error. Es como si un cirujano en vez de estudiar 5 años y practicar se lanza a operar pacientes con 2 meses de estudio.. Eso solo puede acabar en desastre.Una vez dominas la estrategia y tienes una cuenta demo con 1 año mínimo de resultados y drawdown bajo es el momento de pasar a una cuenta real, de lo contrario, el mercado te castigara tarde o temprano.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?

Claro que se puede vivir del trading, es cierto que en Internet hay mucha información falsa y da una imagen que no es correcta del trading. He visto a gente que te dice que puedes duplicar cuentas todos los meses, esto solo lleva al desastre y perder tu dinero en el tiempo.No se puede vivir con 1000 dólares o 10000 dólares en una cuenta,pero sacar un 3% o un 4% al mes es totalmente posible, por eso con un capital de 100000 dólares,podrías sacar 3000 o 4000 dólares al mes tranquilamente.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Mi estilo es Swing trading, analizo los gráficos grandes que me dan una idea de cómo se mueve el mercado,mezclo el swing trading con operaciones intradía en gráficos de 4h y diario, por supuesto, cuando el mercado nos deja una MUY buena oportunidad.

5. ¿Cómo debe enfrentar un Trader una mala racha de operaciones?

todos los Traders tenemos temporadas malas pero si tienes una estrategia rentable de trading y una muy buena gestión de riesgo, no te importa tener un mes o meses malo, sabes que a la larga siempre ganaras dinero. El único problema de las malas rachas es cuando vas sobre apalancado,en esa racha puedes incluso quemar la cuenta que es lo que más he visto.

6. ¿Qué es HatiFx Market?

HatiFx es un proyecto dedicado a ofrecer servicios financieros, siempre vinculados a las inversiones y el trading.Frente a la nula rentabilidad que ofrecen los bancos a nuestros ahorros, hacemos que nuestros clientes puedan ganar dinero a través de nuestro trading responsable y experiencia en los mercados financieros.

BANNERManuelTejedor2

7. ¿Cuáles son los próximos proyectos de HatiFx Market?

Nuestro próximo objetivo es dar a conocer nuestros servicios y poder captar entre 3 o 4 millones de euros para nuestro fondo de inversión.También estamos estudiando crear un plan de formación en nuestro sistema para poder formar Traders rentables en un futuro y que puedan trabajar para nuestro fondo o por su cuenta.En definitiva, queremos que nuestros clientes estén contentos,
que podamos ser recomendados y que todos al final todos acabemos sacando un beneficio mutuo.

8. ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

En Hatifx Market hemos decidido poner toda nuestra confianza en LCG,tanto por su seria trayectoria en los mercados como por la excelente asistencia personalizada que nos han ofrecido desde el principio.Es de los pocos brókers que están realmente interesados en que sus clientes ganen dinero.Hay que tener siempre muy en cuenta un punto muy importante a la hora de escoger un bróker, y es que sea ECN, en este caso también se cumple este requisito que es imprescindible.

9. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

Yo creo que el oro nos dará muy buenas oportunidades en 2020,Debido a las bajadas de interés de los bancos centrales.

10. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Personalmente, creo que el trading está creciendo de forma exponencial en todo el mundo. Observo que cada vez hay muchas más personas interesadas en aprender esta profesión. Una profesión muy difícil, como se ve en las estadísticas, pero que merece mucho la pena.Creo que dar un buen mensaje y sobretodo, educar con los términos correctos de lo que es el trading real, es un trabajo muy importante que tenemos que hacer entre todos los que nos dedicamos a esta bonita profesión.

 

Juan Manuel Tejedor

[email protected]

+34 606554395

facebook

twiter

youtube

 

 

nueva-seccion-premium

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico