E-Giovannymoreno

1.¿Quién es Giovanny Moreno Buitrago y que trayectoria posees en los mercados financieros?

Soy ingeniero financiero, trader cuantitativo en mercados electrónicos financieros, investigador en el área de mercados financieros, CEO de www.inversionesytrading.online y trader mentor en las áreas de inversión en divisas, acciones y programación de modelos financieros.
Soy el autor del sistema “Trading Science” que permite la creación, optimización, automatización e implementación de estrategias de trading diversificadas y no sobreoptimizadas fundamentadas en las estructuras de Big Data & Business intelligence, quantitative risk y algoríthmic trading.
He sido galardonado con el premio Credit Management Solution (CMS) Argentina 2004, con la investigación “Riesgo de crédito hipotecario a través de la teoría de opciones (Modelo Robert Merton 1974); en 2010 seleccionado como conferencista en el marco del evento Expoinversiones – Colombia, en 2013 fui premiado en el concurso Arquitecto del Mercado de Capitales con la investigación "Marco regulatorio nacional para la negociación de activos financieros a través de e-Trading" y este mismo año tuve la oportunidad de abrir la Bolsa de Valores de New York (NYSE) en el acto protocolario conocido como Opening Bell.

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

No existe tal cosa como “el proceso correcto”, existen varios caminos que una persona puede tomar para llegar a convertirse en un buen trader, existen herramientas que pueden disminuir la curva de aprendizaje y existen personas que están dispuestas a dar su mayor esfuerzo y pagar el precio que hay que pagar hasta lograrlo.
En términos generales podríamos afirmar que es la suma de habilidades, herramientas y conocimientos especializados que se adquieren y se ponen a trabajar en conjunto día tras día en busca de una meta clara, específica y cuantificable.
Desde una perspectiva específica, el trader en formación debe estar dispuesto a conocer las bases fundamentales del mercado en el que aspira a operar, dominar las herramientas tecnológicas existentes, entender la dinámica del mercado, entender la matemática detrás del juego, dominar las reglas de operación, entender las metodologías enfocadas a la toma de decisiones de trading e inversión, aprender a diferenciar información de valor de información parcializada, dominar los conceptos de gestión de capital (Money management), dominarse a sí mismo (psicología de trading), dominar el arte del trading cuantitativo y algorítmico y mejorar su capacidad de analizar grandes volúmenes de información de una manera efectiva y contundente.
El camino que toma el trader para adquirir esas habilidades, conocimientos y experiencias puede ser diverso pero tarde o temprano debe llegar a ellos si desea que su operatividad sea consistente.

3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Se puede vivir del trading y a su vez de la industria del trading sin lugar a duda. La exageración es pensar que una persona sin la formación adecuada lo pueda llegar a hacer en el corto plazo.
Sin embargo, no recomendaría a nadie que empiece en trading depender 100% de los ingresos generados aquí para poder pagar sus gastos periódicos. La visión inicial debe ser de acumulación de capital a mediano y largo plazo y no de generación de capital para subsistir mensualmente, esta segunda visión seguramente sesgará su proceso de toma de decisión y aumentará la carga psicológica. El uso de capital de riesgo y desligarse psicológicamente del dinero es clave en esta profesión.

4.¿Cuál es tu estilo de trading?

Mi metodología de trading está basada en el principio de comprobación, esto quiere decir que no creo ni opero nada que no pueda comprobar por mis propios medios. Opero basado en hechos y no en opiniones o creencias subjetivas y esta perspectiva me permite desarrollar estrategias desde cualquier técnica o estilo.
Es decir, habitualmente existen estilos de trading aparentemente contradictorios, por ejemplo, análisis técnico vs análisis fundamental, trading discrecional vs trading sistemático, scalping vs intraday, swing o position trading, trading manual vs automático o semiautomático, etc.
Bajo el principio de comprobación puedo operar en los mercados usando cualquier combinación de las anteriormente mencionadas, esto quiere decir que puedo desarrollar estrategias de alta probabilidad que involucre análisis técnico y fundamental a la vez o tener estrategias funcionales para entornos intradiarios o de swing trading a la vez o que mi portafolio de estrategias esté conformado por estrategias manuales, automaticas y semiautomáticas sin problema.
Si tuviese que elegir un perfil de preferencia me consideraría mayormente un trader cuantitativo y algorítmico.

5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Antes del inicio de cada mes establezco mi estrategia de operación para el mes que viene, definiendo exactamente los límites a favor y en contra de cada una de las estrategias de mi portafolio, de esta manera sé previamente cuándo parar, cuándo continuar, cuándo la situación que se está presentando es normal y cuándo definitivamente el portafolio o la estrategia está fuera de los límites.
Un buen trader no puede sorprenderse con los comportamientos que pueda presentar el mercado, no debe operar sin saber antes cuál es su máxima pérdida permitida por trade y de su portafolio total, no se trata de tomar decisiones en la medida que van sucediendo, improvisando sobre la marcha, se deben tomar decisiones certeras, basadas en probabilidad, que garanticen el éxito a mediano y largo plazo.

6.¿Qué es www.inversionesytrading.online?

Somos una compañía que ofrece herramientas y conocimientos a traders e inversionistas para que tomen decisiones siempre con la probabilidad a su favor, contamos con más de 15 años de experiencia en trading y formación profesional de alto nivel, lo cual nos permite ofrecer una propuesta única a nuestros clientes con quienes trabajamos por objetivos, esto quiere decir que nuestra formación solo termina cuando el trader logra sus objetivos y esto, como lo mencioné anteriormente, nos hace únicos en el mercado.
Nuestras líneas de negocio se encuentran en “Formación y Coaching”, “Algoritmos y modelos” y “Productos y tecnología”.

7.¿Cuáles son los próximos proyectos de www.inversionesytrading.online?

Actualmente nos encontramos enfocados en la conformación de nuestro propio fondo de inversión y la formación de nuestro equipo de traders. Contamos con el conocimiento, la experiencia, las herramientas, la tecnología, los resultados auditados y en general el “know how” del negocio, solo nos queda recorrer el camino hacia la gestión de capital de inversión a través de nuestro sistema de negociación y la expansión de nuestro modelo para que el mayor número de personas pueda beneficiarse de él.

8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

London Capital Group (LCG) es una compañía que nos ha brindado la confianza que estábamos buscando gracias a su regulación, recorrido y reputación en el medio. Los procesos internos respecto a la apertura de cuenta y depósito de capital son muy eficientes y el servicio al cliente de su equipo y sus aliados es excelente.

La plataforma de negociación tiene gran cantidad de instrumentos disponibles a spreads competitivos, sin comisiones por operación y con una muy buena ejecución. Adicionalmente la oferta educativa es de muy buena calidad, apta para cualquier tipo de perfil de trading.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

En teoría instrumentos refugio como el oro (XAU) y el franco suizo (CHF) son de gran apetito en los mercados en tiempos de crisis como en el que nos encontramos actualmente. Sin embargo, considero que cada instrumento presenta las oportunidades que cualquier operador necesita.
Reitero que un operador no debe improvisar sobre la marcha, sino que debe operar exclusivamente lo que tenga probabilidad a su favor, comprobada a través de sus propios medios.
Respecto a las características que promuevo sean tomadas como referencia, están aquellas que presentan spreads bajos, alta liquidez, baja probabilidad de gaps y disponibilidad de su historial de precios.

10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

El auge del mercado de criptomonedas presentado durante los últimos años, el desarrollo del comercio electrónico y los acontecimientos causados durante el presente año relacionados con el confinamiento y la destrucción masiva de empleo a nivel mundial a causa del COVID, sin duda han incrementado el interés del público en general sobre nuevas alternativas de generación de ingresos.

 bannerpersonal-GiovannyMoreno

Contactanos:

WhatsApp: 34 667390220
Skype: [email protected]
Correo Electrónico corporativo: [email protected]
Correo Electrónico Alternativo: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/inversionesytrading/
LinkedIn: https://co.linkedin.com/in/giovanny-moreno-buitrago-58555396
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoaguH5nc0YauZ3AF-xvsFA
Telegram: @Giovannymb
MyFxBook: https://www.myfxbook.com/members/Giovannymb

 

facebook

twiter

youtube

 

nueva-seccion-premium

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico