banner-artículos-3

Si has llegado a este artículo es porque tal vez te encuentras perdiendo dinero en trading y [email protected], no debes por qué sentirte avergonzado o frustrado. Yo perdí dinero en trading de forma constante por un poco más de 2 años. Fue difícil, sí. Pero gracias al trabajo y la disciplina mental pude salir de esa rueda y empezar a hacer las cosas bien. Hoy voy a enseñarte lo que ninguna escuela allá afuera fue capaz de. Y es que lamentablemente hay una muy mala información en internet, una que si no es desmentida o corregida puede llegar a hacer mucho daño, así como en algún momento me lo hizo a mi.

Quiero que sepas si es posible ganar buen dinero y llegar a vivir del trading, estoy seguro que si aplicas todo lo que te enseñaré aquí podrás salir de esa racha y comenzar a usar el trading como un vehículo financiero capaz de ayudarte a cumplir todos tus sueños.
Así que veremos 3 aspectos fundamentales para lograr la rentabilidad y el éxito en el trading, es muy probable que en una de éstas estés fallando si no es en las tres, ¡empecemos!

 

 1.Plan de trading:

 

writing-notes-idea-conference

 

Es básicamente un plan valga la redundancia que tú haces sea en un cuaderno o en word en el cual deben aparecer todas las confirmaciones que tú ves antes de colocar una operación en el mercado, por ejemplo, una de ellas puede ser que revises primero la temporalidad de una semana para poder verificar la tendencia y estructura de mercado. Además, en tu plan deben estar los pares que operarás, esto es muy importante ya que la mayoría de "aspirantes a trader" suelen creer que mientras más pares operes será mejor, sin embargo, la experiencia me ha enseñado que enfocarte en unos cuantos es más que suficiente para hacer el dinero que quieras.

Y es que al enfocarte por ejemplo digamos en el CADJPY, podrás conocer todo sobre ese par, en qué horario se mueve más, los patrones de vela que suele hacer, falsos rompimientos comunes que suelen aparecer. ¿Me dejo entender? Conocer un par a la perfección no solo te hará rentable sino libre financieramente e incluso millonario. Lo tercero que debe estar en tu plan es el horario en el cual operarás, ya sea Nueva York, Londres, Sídney o Tokio.

Y, por último, deben estar los aprendizajes que vas obteniendo en cada operación que realizas. Por ejemplo, si perdiste un trade, debes poner (en tu plan) el por qué perdiste en ese trade y que aprendiste de ello. También podrías hacerlo en un diario de trading, pero ese ya es otro tema. Por ahora me parece bien que todo lo incluyas en tu plan de trading.

 

 2. GESTIÓN DE RIESGO:

 

pexels-photo-6120214

 

Un tema de los más importantes, tal vez tengas una buena estrategia, pero debido a que te apalancas mucho u operas con alto lotaje, terminas perdiendo. Y es que nos han metido el cuento que podemos llevar una cuenta de $100 a $10000 en semanas o días. Lo cual es totalmente falso, sino mira las rentabilidades que sacan los mejores fondos de inversión del mundo. Así que lo más sabio que puedes hacer es olvidarte de duplicar cuentas y comenzar a enfocarte en el poder del interés compuesto, porque esto te hará libre o millonario a través del tiempo. Deja de perseguir el dinero rápido y comienza a trabajar en esto realmente.

Yo sé, has visto videos de YouTube o incluso te lo han enseñado, personas llevando cuentas pequeñas a montos grandes en poco tiempo, y sí, si es posible, yo mismo he llevado una cuenta de $18 a más de $1000 en aproximadamente 3 semanas. Pero operar así no es sostenible, es decir, en el tiempo tarde o temprano perderás todo. Nadie hasta ahora ha podido enseñar una cuenta auditada donde cada mes le sacas el 30% de rentabilidad o más. Una cuenta con mínimo de 6 meses obviamente, ya que días o semanas cualquiera puede. Sal de esa rueda y comienza a hacer un trading real.

Tu lotaje debe estar medido en cuanto como máximo quieres arriesgar en la operación que pondrás y ésta no debería ser más del 2% de tu cuenta. Esto es hacer trading real y responsable, cada vez que operes imagínate que tu cuenta es de un millón de dólares, así operarás con una mejor mentalidad y por ende tendrás mejores resultados.

 

 3. PSICOLOGÍA DE TRADING:

pexels-photo-1051838

 

Sin duda el tema más importante, es uno de los que toco y hablo más con mis estudiantes ya que aquí lo llevamos a otro nivel, uno que tal vez muy pocos hablen y explayarme aquí podría ser enredoso. Y es que la mentalidad de un trader debe estar centrado en su nivel de consciencia, este le permitirá poder hacer trades ganadores incluso sin fijarse en su plan de trading, simplemente verás los gráficos y sabrás detectar automáticamente las oportunidades. Llegar a ese nivel debería ser la meta de todo trader, obviamente hay un proceso detrás que debes respetarlo. Por ahora lo que te puedo decir que es revises el artículo donde recomiendo unos libros para crecer en trading.

Ya que estos libros te irán poco a poco expandiendo tu mente y comenzarás a ver cosas donde otros no ven. Ya después podría comentarte un poco más a fondo de esto. Sin embargo, no te preocupes, si aplicas lo que estos libros te enseñan definitivamente ya podrás ser rentable sin ningún problema. Espero lo hagas y pronto hablemos de los niveles de consciencia que pueden cambiar rotundamente tu trading y tu vida.

Sé que este artículo te ha ayudado y espero que pongas en práctica cada lección que hemos visto, me gusta ver a la gente ganar y triunfar, te deseo todo lo mejor y te mando un gran abrazo a la distancia.

 

 Contáctanos:

  • Facebook: Daniel Enrique
  • Twitter: @DanielEV25
  • YouTube:Daniel Enrique Valverde
  • Instagram: @danielenriqueval

 

banner-daniel-enrique-2

 

 

 

 

facebook

twiter

youtube

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico