
El mercado del oro genera excelentes oportunidades en casi todo tipo de ambiente económico, esto se debe a la relación única que mantiene con las economías del mundo y con los sistemas políticos. Conoce más aquí (link):
Existen personas que prefieren tener la posesión del metal pero especular sobre el commodity a través del mercado de futuros u opciones también ofrece posibilidades increíbles.
Muchos traders no suelen tomar en cuenta al oro y no aprovechan sus oportunidades porque no conocen las características que posee este activo ni tampoco cuáles son las condiciones que suelen moverlo.
Operar el oro no es algo difícil pero sí se requiere de habilidades específicas que deben aplicarse a este mercado.
Comencemos a ver qué necesitas para operar el oro:
El oro ha estado presente en la economía de los países desde hace muchísimo tiempo, esto ha hecho que el commodity se encuentre enraizado en el mundo financiero actual. Existen diversas fuerzas clave que suelen mover al precio:
La interacción de estas fuerzas es lo que mueve el precio. Por ejemplo, imaginemos que se produce una liquidación en el mercado de activos y esto impulsa un fortalecimiento del oro.
Muchos traders pueden creer que el movimiento alcista del oro se deba al miedo y deciden ingresar al mercado porque creen que el miedo continuará y el precio subirá aún más.
No obstante, el miedo a una posible inflación puede generar que otro grupo del mercado (mucho más técnico) ingrese a vender agresivamente el metal.
Este es un claro ejemplo de cómo las fuerzas interactúan en el mercado. Otro claro ejemplo de esto fue el programa de estímulo de la Reserva Federal, en el 2009 el impacto que tuvo sobre el oro fue muy leve ya que el miedo producido por la crisis del 2008 aún era muy fuerte.
No obstante, conforme el programa fue aplicándose fue apareciendo el riesgo de una deflación, esto terminó por generar una fuerte corrección en el mercado del oro y otros Commodities.
El oro atrae a una gran multitud que suele tener diversas opiniones e intereses:
Es importante que te tomes un tiempo para ver la gráfica del oro en el largo plazo. Puedes revisar gráficas que recogen información de hasta 100 años. Si bien el metal ha tenido fuertes alzas (y su tendencia ha sido alcista hasta hoy) también ha experimentado fuertes caídas durante periodos prolongados.
Ver la gráfica en el largo plazo te ayudará a identificar puntos claves a tomar en cuenta en el oro.
También te puede interesar: ¿Qué es el Análisis Técnico? - Nociones Básicas
TUTORES-FX
Todos los derechos Reservados. Tutores-Fx. Desarrollado por MasterHostPeru