• miriam-grande
  • banner-favio

Eventos Online en Vivo

Análisis Técnico

Entrevistas

Análisis Fundamental

Ideas de Trading

Curso de Trading

4 estilos de Trading

El mundo del trading es muy diverso, existen un gran número de sistemas de trading y estrategias de trading, no obstante, existen 4 estilos de Trading que pueden ayudarnos a resumir todo esto. Conoce más aquí (link):

Puedes manejar todos estos estilos o sólo uno de ellos, al final terminarás eligiendo aquel que se acomode mejor a tu personalidad y a tu forma de hacer trading.


Day Trading


Es uno de los estilos de trading más conocidos. Este estilo de trading, como su nombre lo dice, consiste en comprar y vender una Acción, Par de Divisas, Futuro u otro durante un mismo día.

La principal característica del Day Trading es que las posiciones se cierran el mismo día en el que son abiertas, es decir, no se mantienen posiciones abiertas de un día a otro (posiciones overnight).


Position Trading o Trading de Posición


Existen muchos que consideran que el Position Trading no es tanto un estilo de trading sino un tipo de inversión. No obstante, por cuestiones prácticas veremos el Position Trading como un estilo de trading.

La principal característica del Position Trading es que se aplica en gráficas de periodos de largo plazo (desde gráficas diarias hasta mensuales) y una posición puede mantenerse abierta por días o incluso semanas.

Este estilo de trading depende mucho de las macrotendencias y busca aprovecharlas al máximo posible. Pueden buscar tendencias de largo plazo tanto alcistas como bajistas e intentar tomar beneficios de ellas.


Swing Trading


La posición del swing trader suele entrar en acción cuando hay quiebres en las tendencias. Este estilo de trading aprovecha la volatilidad en el precio al inicio de una nueva tendencia.

El Swing Trader puede mantener posiciones por más de un día pero no suele mantenerlas por mucho tiempo como lo hace un Position Trader.


Scalping


El Scalping es uno de los estilos de trading más activos que existen.
Es un estilo de muy corto plazo que se enfoca, principalmente, en aprovechar las pequeñas variaciones en el precio para generar ganancias.

Un Scalper está expuesto al spread o diferencial de compra-venta del precio de ciertos activos. Un spread muy alto puede ser algo muy malo para este estilo de trading.

En este estilo de trading las posiciones se mantienen por un cortísimo tiempo, puede ser cuestión de segundos, ya que el Scalper suele realizar varias operaciones en una misma sesión de trading y gana por el beneficio acumulado de todas esas operaciones.

Un Scalper no suele mover grandes volúmenes en cada operación, al contrario, opera con volúmenes muy pequeños y aprovecha movimientos cortos.

 

También te puede interesar: ¿Qué es el Scalping? (link).

Ebook Orbex banner01

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico