trader-del-mes-octubre-2017

 

 

1. ¿Por qué te fue bien en octubre del 2017 y cuál fue tu rentabilidad del mes?

Realmente el mes de Octubre se comportó dentro de la media, ya que es un mes en el que suele volver el volumen al mercado después de los meses estivales, en los que nuestra operativa entra en el ciclo de los meses que menos operaciones suele darnos el sistema cuantitativo, por la bajada de volumen de transacciones en los mercados, que hace que el sistema detecte menos ineficiencias. Nuestra rentabilidad en este mes ha sido de un 9,39%, recordando que la media la tenemos en un 10% aproximadamente.

2. ¿En qué activos invertiste y cuál fue el motivo de optar por ellos?

Quantgemfx está enfocado en el análisis de mas de 30 pares de divisas, tanto de los principales cruces, como de algunos exóticos. En el pasado, estuvimos probando indices, acciones y commodities, pero decidimos centrarnos en forex, sin llegar a tocar nunca las cryptomonedas, tan en auge en los últimos años.

Nuestro sistema nos lanzó operaciones en los siguientes pares de divisas:

AUDCAD, AUDJPY,CADCHF,CADJPY,EURAUD,EURCHF,EURNZD,GBPCAD,GBPCHF,GBPNZD,GBPUSD,
NZDCAD,NZDJPY,USDCAD y USDCHF

3. ¿Qué estrategias aplicaste con estos activos?

Siempre usamos el mismo modelo de predicción, que es, junto al control del riesgo y el sistema de actuación en si, el que conforma nuestra estrategia. Desde estas líneas quisiera invitar a todos los lectores descargarse, de forma totalmente gratuita, nuestro ebook de introducción al análisis cuantitativo, así como nuestro sistema explicado en este ebook.

https://www.quantgemfx.com/es/ebook-analisis-cuantitativo

Modelo de integración y modelos ARIMA, son los que usamos como modelos predictivos.

4. ¿Cómo percibiste el contexto fundamental en ese mes?

El sistema que usamos, no tiene en cuenta la mayoría de noticias económicas, ya que no es un sistema de day trading, podemos obviar la mayor parte de noticias que impactan en los mercados momentáneamente, teniendo especial interés en protegernos en acontecimientos mucho mayores, como unas elecciones o algún referéndum importante. En estos últimos casos, procuramos estar fuera del riesgo que compromete este tipo de situaciones.

En el mes de Octubre, no se nos presentó ningún caso de los anteriormente citados, por lo que en el ámbito fundamental, estuvo dentro de los meses normales, dentro de nuestra operativa.

 

5. ¿Qué haces para superar una mala racha de operaciones?

La ventaja de trabajar con este tipo de sistema es que no actúan nuestras emociones, tenemos un diagrama en el cual no dejamos un cabo suelto , ante una mala racha de operaciones actuamos igual que una buena racha, y si se nos acumulan posiciones tenemos un límite de lotaje de acuerdo con el balance donde dejaríamos de abrir nuevas operaciones.

Siempre procuramos mantener el nivel de riego bajo control, dentro de un ciclo, ya que nuestra operativa mantiene prácticamente siempre operaciones dentro del mercado. Cuando tenemos una racha en la que no salen operaciones, o las que salen no llegan a cumplir su objetivo, no nos queda otra más que esperar, porque sabemos que está dentro de lo previsto. Todo lo que sea salirse de lo previsto en los testeos que hemos realizado concienzudamente una y otra vez, es improvisar, así que más que rachas, podríamos decir que nos encontramos dentro de un ciclo u otro del sistema. Cualquiera que quiera mirar nuestros reportes en myfxbook, no tiene más que fijarse en que la curva oscilante del DD, siempre se mantiene dentro de un rango controlado.

6. ¿Cómo va tu rentabilidad anual y cómo crees terminar el año?

Teniendo en cuenta que el proyecto de cuentas gestionadas lo hemos comenzado este mismo año, concretamente la primera cuenta que abrimos comenzó el 27 de abril y lleva la increíble rentabilidad de un 121.25% faltando unos meses para acabar el año
 y 82,35% la segunda cuenta gestionada abierta a finales de junio, después de llenarse las plazas propuestas inicialmente en la primera cuenta, creemos que no podíamos haber tenido un mejor año. Da satisfacción ver como son los mismos clientes, que incluso algunos podían tener desconfianza en el proyecto en sus inicios, ya que es normal por otra parte, el desconfiar como medio de protección de nuestros ahorros, y que te envíen mensajes de agradecimiento y diciéndote que ya confían ciegamente en el sistema... eso no tiene precio para nosotros.

El año acabará bien, porque ya lo llevamos extraordinario. No creo que ganemos mucho más en los meses que faltan, pero el sistema tiene la última palabra, ya que son los que predicen y no nuestras opiniones.

7. ¿Por qué tus servicios destacan frente a tu competencia?

Nuestro servicio destaca principalmente porque únicamente abrimos operaciones que lanza nuestro sistema de manera semiautomática. (El sistema nos da operaciones, y nosotros la abrimos de manera manual) El no tener que mirar gráficos hacen que no tengan que actuar nuestras emociones cuando nos encontramos en un ciclo de menos operaciones u operaciones menos efectivas. Gracias también a nuestro sistema podemos obtener información de hasta 28 pares en menos de 5 minutos.

Eso por parte de la operativa, pero por parte de atención al cliente, estamos siempre intentando dar una atención personalizada, eficaz y rápida, teniendo cercanía con nuestros clientes que pueden contactarnos en cualquier momento y cualquier día del año. Por ejemplo, hacemos videos personalizados a nuestros clientes, cuando no acaban de comprender o no encuentra respuesta a sus preguntas dentro de nuestra web o nuestro canal de youtube. Transparencia 100%, dedicación y cobrar solo en caso de que el cliente tenga ganancias, creo que dice bastante de nuestro servicio.

Me gustaría animar a todos los que, después de leer esta entrevista, quieran saber más sobre nosotros, a ponerse en contacto con nosotros desde [email protected] o en nuestra misma página web.

quantgemfx prov 01

 

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos que están por venir?

Bueno con esto vamos un poco acelerado ya que se han tenido varios tratos en los cuales 2018 apuntan a la creacion de 2 diferentes fondos de Inversión así como la

adquisición de una SICAV los cuales son cosas añadidas al portafolio de inversion sin descuidar lo que tenemos actualmente.

9. ¿Por qué trabajas con London Capital Group?

London Capital apunta a tener una solidez y respaldo de muchos años atras lo que "garantiza" mayor seguridad a los clientes y todas las bondades de un buen broker ECN que es lo importante para nosotros.

10. ¿Qué mensaje le darías a gestores que recién inician en el mundo del trading?

Que esto es una carrera de fondo, en el cual nos vamos a encontrar muchos baches, que se van a encontrar con meses muy buenos y meses muy malos donde dudarán de su operativa y querrán cambiar de sistema o tirar la toalla. Nuestro consejo para un trader novato es que cuando cree un sistema y lo vea rentable después de haber pasado cientos de tests, que no lo cambie después de una mala racha, sino que lo vaya actualizando. Al igual que todo en esta vida si no te vas adaptando a los cambios te quedas fuera de este mundillo y pasarás a ser uno del montón.

QuantgemFX

 

publicidad-lcg-banner-700-400

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico