Analisis de Fundamentales 3era Sem Diciembre 2009¿Como están? ¿Preparándose para navidad?. Ya esta a la vuelta de la esquina. Inicia esta tercera semana de diciembre a la espera de datos que podrían dar giros interesantes al mercado.

Lunes 14: Tenemos en Australia las Minutas de la Política monetaria dadas por el RBA. De tener una perspectiva positiva podría ayudar a una subida del dólar Australiano que en gráficos mayores aun esta bastante alcista en gráficos diarios.

Martes 15: Será un día de mucha volatilidad, asi que cuidado. Para el Reino Unido se espera el CPI (Índice de precios al consumo), el Índice Zew (indicador del sentimiento económico de inversores institucionales) en Europa y en USA dos datos que siempre generan expectativa; por un lado el PPI (índice de precios de producción) donde se espera un posible aumento; y los flujos de capital de productos de largo plazo (que también se proyecta un posible aumento). Y en Australia el dato del Producto Interno Australiano.

Miércoles 16: Más datos duros, mucho cuidado. En el Reino Unido se esperan las peticiones de desempleo (recuerde que este dato mueve significativamente a la Libra). Los Estados Unidos serán el gran protagonista cuando tengamos la canasta de bienes y servicios; y los permisos de construcción (Building Permits). Para luego esperar la decisión de la FED de mantener o no su tasa interbancaria. Según los entendidos, es posible que la FED mantenga su tasa del 0.25 o la disminuya (¿mas?) a cero. Es posible de que el mercado ya se haya adelantado a esta medida pero nunca se sabe asi que lo mejor es estar alertas. Definitivamente ese podría ser el dato de la semana. En el otro lado del mundo en Nueva Zelanda tendremos el índice de confianza empresarial.

Jueves 17: En el Reino Unido amanecerá esperando las Ventas Minoristas (Retail Sales) que es un buen indicador del gasto del consumidor ingles; asi como la encuesta de los comercios de distribución mayorías y minoristas. Cerrando USA con las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que ha venido descendiendo lentamente en los ultimos 6 meses.

Viernes 18: Habrá movimiento desde temprano en la isla del sol naciente con la decisión de los tipos de interés del Banco de Japón (BOJ). En Europa tendremos el Índice IFO que mide el clima de negocios en la Eurozona que durante todo el 2009 ha ido subiendo ligeramente y paulatinamente.

Bien amigos. A tener en cuenta el contexto donde van a desarrollar sus operaciones. Por mi lado el día miércoles será (pienso) el mas movido de la semana. Y nos podría definir continuaciones de tendencias o “quizás” algún posible cambio. Sin bien es cierto Norteamérica ya empezó a dar algunos signos de recuperación el contexto global aun es de bastante preocupación, sino vean el alto déficit fiscal americano (que esta por las nubes ya casi llegando al espacio). Falta aun mucho, pero mucho camino por andar.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico