dvsvdsvsdvsdvfdffff

Esta semana el oro podría estar bajo presión si el miedo a la recesión continúa disminuyendo... Conoce más aquí.

Esta semana el oro podría estar bajo presión si el miedo a la recesión continúa disminuyendo. No hay grandes eventos económicos esta semana así que si hay volatilidad probablemente vendrá impulsada por eventos inesperados en China o Estados Unidos. El evento clave que podría mover los mercados esta semana es el discurso inicial que hará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, este jueves en el simposio de política económica que se va a celebrar enJackson Hole.

Los futuros del oro cerraban con ganancias la semana pasada, alcanzando el máximo en varios años durante el proceso en el nivel 1546.10$. A pesar de haber cerrado al alza, tal vez la mejor forma de describir la dinámica de precios sea como lateral, ligeramente alcista. Además el rango de la semana se formaba en una sola sesión, que además formaba en ese proceso un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista en el gráfico diario.

Si estás siguiendo los cierres semanales...

seguramente tendrás una perspectiva alcista. A fin de cuentas todo cuanto necesita un mercado es un máximo más elevado y un mínimo también más elevado para continuar una tendencia alcista. Pero si estás viendo la dinámica de precios diaria deberías estar ligeramente preocupado por la fortaleza de las compras, que parecían mostrar dudas durante la mayor parte de la semana.

Gestión-de-Capital-y-la-Disciplina-del-Trading - AEL

 

La semana pasada el oro en Comex para diciembre se liquidaba en 1523.60$, subiendo 15.10$ o +1.00%.

El Miedo a la Recesión Lastra a los Precios

El miedo a la recesión aumentaba al principio de la semana después de que el mercado de bonos momentáneamente diese un aviso de problemas futuros para la economía estadounidense. Esto aumentaba la preocupación sobre una posible demanda más baja. Los temores se activaban cuando el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años rompía brevemente por debajo del equivalente a 2 años, "un fenómeno singular en el mercado de bonos que ha sido un indicador fiable de recesiones económicas," según la CNBC.

En promedio cada vez que ha habido una inversión la recesión ha tardado 22 meses en aparecer, según mostraba una investigación de Credit Suisse. A pesar de esto los inversores cerraban posiciones en activos de riesgo y buscaban refugio en los activos del Tesoro, el yen japonés y el oro.

El Miedo a la Recesión Disminuía a Finales de la Semana

El oro sentía cierta presión a finales de la semana ya que los rendimientos del Tesoro mejoraban, las bolsas subían y el dólar estadounidense se fortalecía tras la publicación de unos datos económicos en EEUU mejores de lo esperado, lo que reducía el miedo a que la economía estadounidense pudiese estar dirigiéndose a una recesión.

La noticia clave lastrando los precios del oro era un informe de ventas al por menor en EEUU en el mes de julio mejor de lo esperado. Esto ayudaba a aliviar la tensión existente en el mercado generada por el miedo a que EEUU pueda estar dirigiéndose a una recesión.

El dólar estadounidense se fortalecía, llevando a la baja la demanda de oro denominado en dólares, por el informe de ventas al por menor y porque el euro se debilitaba por la expectativa de la introducción de estímulos por parte de su banco central.

El aumento de las expectativas de que el BCE recorte las tasas de interés en septiembre llegaba después de que un miembro del Consejo de Gobierno, Olli Rehn, sugiriese el jueves que el banco central podría reiniciar su programa de expansión cuantitativa y está abierto a extenderlo a compras en mercados de renta variable, la consecuencia de estas noticias era el hundimiento del euro.

Pronóstico Semanal

Esta semana el oro podría estar bajo presión si el miedo a la recesión continúa disminuyendo. No hay grandes eventos económicos esta semana así que si hay volatilidad probablemente vendrá impulsada por eventos inesperados en China o Estados Unidos. Además creo que a estas alturas los inversores en oro ya han asimilado que los bancos centrales son proteccionistas por lo que ahora están en modo "dime algo que no sepa ya".

El evento clave que podría mover los mercados esta semana es el discurso inicial que hará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, este jueves en el simposio de política económica que se va a celebrar en Jackson Hole.

Se espera que Powell trate el tema de la volatilidad en las bolsas de valores y de la reciente inversión en los rendimientos de los bonos que podría considerarse como un factor bajista. Si evita tratar estos temas podríamos ver una reacción negativa en los mercados financieros.

Básicamente Powell va a tener que decir algo sobre que la Fed va a actuar agresivamente para frenar una potencial recesión global y evitar que afecte a los Estados Unidos.


banner-telegram

James Hyerczyk
www.fxempire.com

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico