eur85

El par nos dio un gran recorrido... Conoce más aquí.

El par nos dio un gran recorrido, dicho sea de paso, esperado y comentado en el último análisis para recorrido macro. Tocó zonas de 1.1175+- que nos dio una bajada muy buena, luego la Fed lo envió para la zona de nuevo, un típico retesteo que lo aprovechamos de nuevo.

Cierto es que la primera vez que tocó la zona, la bajada fue algo menor de lo esperado, aun así dio unos 100 pipos, luego en el retesteo ya por esperanza matemática, tocaba la bajada de rango mayor.

Esas entradas, cómo es obvio, no es lo mismo estar cortos que no largos, por el tema de swap, se soporta mejor este tipo de entradas en cortos, el factor tiempo y comisiones es muy importante para las plusvalías esperadas.

Dicho esto, en zonas de 1.1035 se soltaron ya el 80 % de los cortos de la segunda entrada de zonas de 1.1175+-, el resto lo de siempre, stop ya en muy positivo.

Este par, parece que entró en barrena y pánico, ¿será que es cierto, será que tan sólo es otro patrón numérico? Aún es algo pronto, pero intentaré hacer una pequeña escalera, tal cómo me lo pide el mercado, obvio que la escalera será para poner largos.

banner-home-expo

 

Esperemos si hay suerte y rompen zonas de 1.1020+-, si eso sucede, ya no entraré corto, no me gustan estas zonas para cortos, mi sistema al igual que cuando estaba en zonas altas, (1.1145...1.1170+-), me decía que nada de largos, sólo cortos, y así se hizo, el sistema de nuevo hizo diana.

Al no usar ningún tipo de indicadores, tengo que ir formando los movimientos numéricos que nos brindan, así es el sistema, que afortunadamente hace una y otra vez diana.

Dicho esto, creo que empezaré con la escalera de largos: Primera zonas será 1.0980...1.0965+-, la segunda será 1.0950...45+-, incluso 1. 0930..1.09+-, aunque este último nivel, ya lo veo algo más complicado.

Cómo es obvio, este tipo de escaleras, las podemos hacer más conservadoras, y algo más agresivas, según el perfil del trader. Estoy hablando del sistema de coberturas que uso, ya explicado en análisis anteriores. Sobra decir, que esto va todo con una gestión de capital rigurosa y conservadora, suelo pecar de gestión conservadora, me siento más cómodo operando así.

Si no nos diese la zona de entradas, harían una deformación numérica, que sería detectada y nos darán nuevas zonas, es igual, que sean de largos que de cortos. Según mi forma de ver el mercado, me es igual, ya que creo que uno de los errores más comunes es estar pendiente de ver si el precio sube o baja. Para mí eso no es muy importante, para mi es saber, tener y el porqué de las zonas identificadas, ya sean para entrar en una u otra dirección.

Escrito por Miguel Fernández

Mirian-sanchez

Cuento con más de 15 años de experiencia en los mercados financieros,  muchos de ellos cómo trader profesional en fondos de Inversión Europeos. Me considero un autodidacta del trading, que con mucha paciencia, dedicación y tiempo logre generar mis primeros ingresos hasta consolidarme con estrategías de inversión confiables que me permiten entrar a los mercados de forma mas segura. Siempre en constante actualización de mis conocimientos.

Mail: [email protected]


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico