24-05-22 publicacion 3

Los precios del oro bajaron levemente el martes, ya que un robusto dato de ventas minoristas en Estados Unidos y expectativas de alzas agresivas de las tasas de interés contrarrestaron el apoyo prestado por un declive del dólar.

* A las 1726 GMT, el oro al contado cedió un 0,2%, a 1.821,09 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,3%, a 1.819,70 dólares.

* Las ventas minoristas aumentaron con fuerza en abril en Estados Unidos, lo que sugiere que la demanda sigue sólida pese a la elevada inflación, al tiempo que se aliviaron algunos temores sobre la posibilidad de que la economía se encamine hacia una recesión.

* El oro pareció recibir cierta presión tras la publicación de los datos, dijo Ryan McKay, de TD Securities. "La confianza en el mercado de los metales preciosos está empezando a volverse más bajista. Y eso podría ser una mala noticia para el avance del oro" ahora que vendrán más liquidaciones, sobre todo mientras la Reserva Federal siga con su tono duro.

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

* El oro es considerado una cobertura frente a la aceleración de la inflación, pero las alzas de tasas se traducen en un mayor costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

* "El oro se está comportando menos como una flecha y más como una pluma. Flota un poco hacia aquí y un poco hacia allá según los vientos que impulsan los mercados", dijo el analista independiente Ross Norman.

* El declive del oro se vio limitado por la caída del dólar, que abarató el lingote para los tenedores de divisas foráneas.

* En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,5%, a 21,71 dólares la onza, alejándose de su nivel más débil desde julio de 2020, que tocó el viernes. El platino ganó un 0,7%, a 952,47 dólares, y el paladio sumó un 0,6%, a 2.038,74 dólares, tras trepar un 3% más temprano.

 


Fuente:
Seher Dareen
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico