Petro58

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional... Conoce más aquí.

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cayendo este miércoles presionados a la baja por los comentarios del presidente Trump sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, algo que hacía aumentar de nuevo la preocupación sobre el crecimiento de la demanda, y por un informe semanal de inventarios publicado por el Instituto Americano del Petróleo (API) que resultaba ser bajista. Justo hace una semana se producían los ataques sobre instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí lo que disparaba la preocupación de los traders por los suministros.

A las 09:32 hora GMT el petróleo crudo WTI para noviembre está cotizando en $56.52, bajando $0.77 o -1.34%. El petróleo crudo de Brent para diciembre está en $61.18, bajando $0.94 o -1.51%.

Trump No Aceptará un "Trato Malo" Con China

Esta semana la presión bajista comenzaba en realidad el martes después de que Trump dijera que no aceptaría un "trato malo" en las negociaciones comerciales con China.

Hablando en su discurso frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el presidente Trump mostró un tono optimista sobre alcanzar acuerdos con Beijing y otros socios comerciales importantes. También culpaba a China de lo que él llamó prácticas comerciales injustas, mientras restaba importancia a la relevancia de alcanzar un acuerdo rápidamente para poner fin a la disputa comercial.

"Espero que podamos alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambos países. Pero tal y como he dejado claro, no voy a aceptar un mal acuerdo para los americanos," decía Trump, algo que no parecía generar ningún tipo de reacción en la delegación china que estaba presente en el discurso.

 

EVENTO Guillermo

 

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo

A finales del martes el API informaba de un aumento inesperado de 1.38 millones de barriles durante la semana terminada el 19 de septiembre, frente a las expectativas de los analistas que apuntaban a una caída de 768.000 barriles.

Después del informe del martes, la caída neta durante las 39 semanas que llevamos de año asciende a 23.93 millones de barriles, según los datos del API.

 

El informe del API también mostraba un aumento de 1.9 millones de barriles en las reservas de gasolina durante la semana terminada el 19 de septiembre. Los traders esperaban un aumento de las reservas de gasolina de 296.000 barriles durante esa semana.

Las reservas de refinado cayeron en 2.2 millones de barriles durante la semana, mientras que las reservas en Cushing aumentaron en 2.3 millones de barriles.

Pronóstico Diario

Dada la reacción que vimos ayer frente a los comentarios de Trump sobre las relaciones comerciales, el petróleo crudo podría moverse o bien lateralmente o a la baja a corto plazo, a menos que lleguen noticias positivas sobre las negociaciones a alto nivel que van a mantener EEUU y China, que están programadas para empezar en unas dos semanas.

Los factores que van a incrementar la volatilidad probablemente serán las tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán, y entre Arabia Saudí e Irán.

Los traders también están vigilando de cerca el progreso de las reparaciones de las instalaciones petrolíferas saudíes. Los saudíes afirman que ya han reparado alrededor del 75% de los daños. En este momento está suministrando petróleo a sus clientes usando sus reservas acumuladas. Se tiene miedo a que las reservas de petróleo crudo saudíes se agoten en dos meses. En otras palabras, las reservas de emergencia tienen una capacidad limitada.

Si las instalaciones no se consiguen reparar en los plazos previstos los compradores podrían tener que adquirir el petróleo en el mercado al contado y esto podría mandar los precios al alza.

 James Hyerczyk
www.fxempire.com


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico