descarga

Las perspectivas a corto plazo siguen siendo bajistas. El gráfico diario indica que hay mucho margen de caída hasta alcanzar el siguiente objetivo que probablemente sería el mínimo del día 23 de agosto en el nivel 2.185$. Al alza la resistencia viene en el nivel 2.368$... Conoce más aquí.

El gas natural está subiendo lentamente al principio de la sesión del miércoles en un movimiento mayormente irrelevante. Esto llega tras la gran caída de ayer, impulsada por unas perspectivas para el mercado débiles a causa del informe de inventarios bajista que publicó el gobierno la semana pasada, por el aumento de la producción y por una meteorología con temperaturas propias de otra estación. Los factores técnicos también están laA las 04:14 hora GMT los futuros del gas natural para noviembre están cotizando en $2.287, subiendo $0.004 o +0.18%.

La presión bajista es tan elevada que los traders ignoraron la noticia publicada el martes en la que se mostraba que la producción en los 48 Estados continentales estaba cayendo de un día para otro a un ritmo de 2 mil millones de pies cúbicos al día (Bcf/d por sus siglas en inglés), tras haber subido por encima de los 92 Bcf/d durante el fin de semana. Las exportaciones a México también aumentaron.

Producción "Demasiado Elevada"

"Claramente la producción es demasiado elevada, lo que puede comprobarse claramente por el hecho de que las temperaturas por encima de la media de grados día de refrigeración (Cooling degree days en inglés) a nivel nacional durante todo el verano sólo han conseguido generar dos aumentos de las reservas más pequeños de lo normal," decía NatGasWeather. "Por este motivo hasta que el balance entre la oferta y la demanda no muestre un ajuste considerable, la situación va a continuar siendo bajista."

Banner Javier Aguilera HD  

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días que van desde el 1 hasta el 7 de octubre: "Una presión elevada intensa dominará las zonas sur y este de EEUU en los próximos días con temperaturas máximas entre cálidas y muy cálidas desde los 80 Fahrenheit hasta los 90F. Las temperaturas más altas se registrarán entre Texas y la costa del Atlántico medio, lo que dará como resultado una demanda relativamente alta al final de la temporada. En la mayor parte del oeste continuarán registrándose temperaturas frías, con mínimas que han caído hasta un rango entre los 20F y los 40F, lo que genera una demanda de calefacción moderada en este principio de temporada. Este enfriamiento irá extendiéndose a finales de la semana, y de nuevo a principios de la semana siguiente, alcanzando la zona norte de EEUU y dejando las temperaturas mínimas entre los 30F y los 40F, incluso en el noreste. En general la demanda de esta semana será superior a la anterior por una mejor combinación de zonas con necesidades de calefacción con zonas que necesitan refrigeración.

Pronóstico Diario

Las perspectivas a corto plazo siguen siendo bajistas. El gráfico diario indica que hay mucho margen de caída hasta alcanzar el siguiente objetivo que probablemente sería el mínimo del día 23 de agosto en el nivel 2.185$. Al alza la resistencia viene en el nivel 2.368$.

Hoy esperamos ver más presión bajista, aunque no sería sorprendente ver un rally de cobertura alcista generado por las compras de los vendedores, ya que el mercado ha estado cayendo durante 11 sesiones consecutivas desde el último máximo importante. Este movimiento probablemente no cambiaría la tendencia, pero podría ser utilizado por los vendedores para aumentar todavía más su posición.

En este momento hay poco que anime a generar un rally agresivo contra la tendencia. Los datos fundamentales no sugieren que la formación de un posible rally pudiese durar en el tiempo. Adicionalmente los expertos no ven ningún cambio en los patrones meteorológicos "que pudiesen alterar de forma significativa las expectativas de que suba o baje la temperatura, haciendo que la demanda se desvíe de lo normal de aquí en adelante" , según Bespoke Weather Services.

 

James Hyerczyk
www.fxempire.com



facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico