aaaimagenExisten toneladas de libros de economía y finanzas, y varios de trading..... ¿De qué hablan los libros de trading?

- De situaciones de mercado sucedidas hace años atrás, cuando el trading no era casi todo electrónico como es ahora. Comentan cuando el trader debía llamar por teléfono para colocar órdenes en el mercado, de indicadores "mágicos" basados en medias móviles o en data del pasado, con fotos hermosas acerca de cómo funcionan en x momento. Pocos hablan acerca de identificar qué tipo de día estamos operando, y de acuerdo a ello aplicar determinada estrategia.

 El mercado y sus brokers....

- Algo que me preocupa: al día de hoy algunos brokers siguen haciendo promociones con plataformas de trading que para EEUU es como si insistieras en usar el DOS en vez de Windows.... (Me refiero a Metatrader y otras plataformas obsoletas)

- Y, como si todo lo anterior fuera poco, a todos aquellos interesados en trading, pero que no cuentan con capital, le dicen que se harán millonarios tan sólo girando unos pocos euros o dólares a cuentas radicadas en algún paraíso fiscal no muy regulado......

- Preguntar al bróker dónde estará depositado su dinero, y si los norteamericanos pueden abrir cuentas allí y si pueden girar desde una cuenta o una tarjeta de crédito de EEUU es una buena señal para saber si es un broker de primer nivel o dice serlo.

Los preconceptos:

- Tienes que saber de economía para operar el mercado de valores. Es como decir que debes ser ingeniero para utilizar una computadora o un smart phone. Hemos confeccionado una metodología sumamente visual e intuitiva para lograr operar el mercado de valores en forma simple, lo que hoy puede resultar difícil de ver e interpretar en pocos días le aseguro que los charts "le hablarán".

Las Herramientas del Trader

- La mayoría de las demo gratuitas son tan rústicas que carecen de elementos fundamentales para la operativa, sólo operan con los anticuados indicadores MACD, Estocásticos, medias móviles, etc. Con sólo estos instrumentos es casi imposible para la mayoría de los traders obtener resultados consistentes, porque les falta información. Todos los sistemas basados sólo en ese tipo de indicadores no podrán superar el 50% de efectividad con suerte.

- Esto ocasiona gran frustración al que recién se inicia, y esas cuentas pequeñas que se abren con esos primeros ahorros de los principiantes terminan esfumándose ante la falta de herramientas adecuadas, comisiones astronómicas, spreads enormes entre bid y ask, deslizamientos en la ejecución en tiempo real, etc.

- Una vez recibí un mensaje de un empleado de esos brokers de los que hablo, ofreciéndome spreads competitivos. Mi respuesta fue: pero yo no tengo spreads en los activos en que opero. El silencio vino a continuación...

Consecuencia de todo lo anterior:

- El 80% de los que empiezan pierden todo. Existe el preconcepto que viendo algunos vídeos, leyendo algunos libros, y abriendo una cuenta en un broker ya está, en un tiempo empiezas a hacer dinero. Es lo mismo que pensar que con la cantidad de material que hoy hay en la web disponible puedes recibirte de cualquier profesión y que concurrir a algún centro de estudios es inútil.

Algo diferente.... esto es lo que hacemos...

- Concentrarse en la simple acción del precio, soportes y resistencias, es decir, lugares en donde el mercado encontró compradores y vendedores, sin necesidad de tener que analizar las noticias, ni balances de empresas, ni el mercado internacional y la reacción de los diferentes pares de divisas (como con el Fórex). Sólo interpretar la reacción del mercado a las noticias.

- Aprender a operar un activo por vez, el Dow Jones en nuestro caso, y la misma operativa y metodología aprendida con éste es aplicable a cualquier otro activo y marco de tiempo.

- Uso del apalancamiento, operar con 10 veces menos de capital, para obtener resultados exponenciales. Ejecución ágil con tan sólo un click del mouse en el precio. Observar las órdenes bids y asks para saber quiénes están en control.

- Algunas personas cuando llegan a la sala de trading se asombran de la rapidez en la ejecución, y hasta que no ven la mátrix que usamos para colocar las órdenes no comprenden cómo mientras ellos abren una ventana y otra para colocar stops y órdenes límite nosotros ya estamos tomando beneficios en cuestión de segundos o pocos minutos...

aagrafico01

- Leer la cinta de órdenes, que nos indica lo que está ocurriendo en tiempo real, times and sales como le dicen en la mayoría de las plataformas, para detectar las órdenes retail y las mayoristas que se están ejecutando.

- Aprender a visualizar patrones muy simples de comportamiento de precio que explico en mis vídeos y aplico en vivo en la sala de trading, en donde observa y ejecuta lo mismo que yo a los pocos días de estar en la sala, como lo hacen el 80% de los que ingresan allí y "debutan" conmigo en el mercado de valores.

- Utilizar stops de protección pequeños, riesgo que no supere el 1 al 2% del capital de la cuenta en cada transacción. Uso de otro tipo de charts, no sólo de marco de tiempo, el chart de ticks es una gran ayuda para la lectura del flujo de órdenes. Ejemplo de trade realizado el día 28 de abril del 2014, ingreso al trade 9:33 salida del trade a las 9:43, 10 minutos. Este y los demás trades son a diario publicados en nuestro track record

aagrafico022

-Saber cuál es la actividad institucional y su situación de sobrecompra y sobreventa, y aprender a operar con los programas de alta frecuencia. Existen indicadores para ello, que usamos a diario y que para usted representará un antes y un después al ver con claridad la acción de los mismos en el precio, es mucho más ágil que otros indicadores basados en medias móviles. Para ello el $tick NYSE es nuestra gran herramienta para operar con los programas de alta frecuencia.

- Saber cuántas acciones están operando al alza y a la baja en el mercado de EEUU, y su tendencia en tiempo real. Esto al operar índices en el mercado americano es fundamental para determinar la tendencia principal en su conjunto, que es lo que hace mover los índices. Este indicador Avances y Retrocesos $ADD es lo que nos brinda esa información sin retrasos.

- Tener la ayuda de un mentor desde el primer día, que le filtra lo que sirve, sin tener que destinar horas y dinero a "prueba y error" tiene un valor incalculable.... Tuve la suerte de entrenarme directo en EEUU con uno de los mejores, intento ahora incluso acortar la curva de aprendizaje que tuve yo a mis alumnos.

- Ayudar al alumno en vivo a visualizar esos patrones explicados en nuestros manuales.

- Soporte psicológico para ayudar a los alumnos a superar el peor enemigo en la transición a dinero real: las emociones.

- Soporte técnico para comenzar a operar en el simulador y para abrir una cuenta en un broker de prestigio de EEUU.

- Observación de nuestros indicadores, que señalan con mucha acertividad ingresos a trades de alta probabilidad de éxito, con puntos de colores y alertas auditivas, bien simple, y aprender a filtrar esas señales en tiempo real.

Conclusión:

Existen sistemas de trading y traders con herramientas adecuadas para obtener más y mejor información en tiempo real, y otros que conducen un auto sin luces de noche......

Cómo ver lo que hacemos en vivo?

Puede ingresar a nuestro período de prueba de 10 sesiones por $19,99 y auditar lo que se realiza en vivo a diario y consultar a los demás miembros de la sala:

http://puretick.co/ym-en-espanol/

Para aquellos que no tienen ni idea acerca del trading está a disposición el ebook gratuito:

https://puretick.co/trades-que-funcionan-ebook-gratis/

Publicamos nuestros trades a diario en Facebook y nuestro track record:

https://www.facebook.com/vivirdeltrading

En nuestro canal YouTube encontrará varios vídeos explicativos de la estrategia usada en la sala:

http://www.youtube.com/channel/UCbXLuzwZPPX_RuRINtWLpNg

Saludos cordiales,

Sandra Bellizzi
Master Trader de Puretick en Español
[email protected]
Skype Sandra Bellizzi Destin FL USA
Teléfono en EEUU 850 797 0161

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico