Los CFD'S son contratos por diferencias, es similar a un futuro. Existen CFD's sobre acciones, índices y materias primas.

Es un acuerdo entre comprador y vencedor para pagarse la diferencia entre el precio actual de un título y su precio al término de contrato. Si el precio sube, el vendedor paga al comprador del CFD, si baja el comprador es el que debe pagar.

A diferencia de los futuros, no existe una fecha de expiración del contrato, sino que el contrato se renueva diariamente al cierre de cada día, lo cual supone costes en función del tiempo que se mantenga la posición.

Por tratarse de un producto derivado apalancado, permite especular con los movimientos de precio sin poseer el activo subyacente. Típicamente se requiere solo un depósito del 5% o 10% del precio del activo.

Como todos los productos apalancados, implica un riesgo mucho mayor que la compra directa de la acción, y por tanto solo es aconsejable para inversores muy experimentados. Un movimiento amplio del precio en el mercado puede suponer la pérdida del 100% del dinero.

Fuente: Finanzionario

www.finanzionario.com

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico