Mobile-Options-Trading-630x31522222

El análisis sectorial es el análisis fundamental aplicado a los distintos sectores de la economía de forma particularizada, dando énfasis a algunos parámetros y restándoselo a otros. Difruta del siguiente informe:

Los principales sectores económicos hacen referencia a las divisiones de la actividad económica, dependiendo del tipo de proceso que se realice. Se conocen tradicionalmente tres sectores económicos llamados: Sector primario, sector secundario y sector terciario.

• Sector Primario: Comprendido principalmente por las actividades agrícolas, ganadería, pesca, caza, minería, sector forestal. Es decir todos tiene algo en común y es que son productos sacados de la naturaleza y no son elaborados, son usados generalmente como materia prima por el sector industrial para ser transformados. Este sector es de gran importancia ya que sin él no seria posible la existencia del sector secundario. forma una parte importante dentro de la economía de los países que están en vía de desarrollo.

• Sector Secundario: Está compuesto por toda la actividad de industrial de bienes y productos para el consumo, empresas manufactura, quienes se encargan de transformar la materia prima que provee el sector primario en otros o nuevos productos.

• Sector Terciario: Este sector tiene algo muy particular y es que no produce bienes pero se encarga de ofrecer a la sociedad servicios. Dentro de este sector tenemos supermercados, bancos, el estado, etc. y demás servicios necesarios para el buen funcionamiento que nos exige la vida de hoy.

• Otros Sectores: Aquí agrupamos a las empresas que se dedican a la investigación y desarrollo de todo lo que tiene que ver con el valor de la información. También se encuentran las actividades de ocio, recreación, de cultura y la educación.

 EVENTOYTCSEPTIEMBRE2015

Con el análisis sectorial se pretende conocer la estructura donde se mueve la empresa, con el fin de mirar como esto influye directamente en su rentabilidad y la competencia. Se pretende determinar qué situaciones del mercado pueden influir positiva o negativamente, sobre un sector especifico, conocer las fortalezas y debilidades de la competencia y también aprovechar a realizar acciones en conjunto de un sector determinado. Todo esto, con el fin de lograr la mejora de todos.

Un análisis sectorial es el estudio de la situación de un determinado sector de producción, distribución y consumo de bienes, servicios o productos de un país, y de los elementos que lo componen, teniendo en cuenta el entorno político y de gobierno, estructura social y de población, elementos históricos, situación económica nacional e internacional, cultural, medio ambiente, etc.

Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter

Este análisis, creado por Michael Porter, quien es autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa, propone un modelo para determinar la rentabilidad de un sector en específico. Las cinco fuerzas de Porter son: El poder de negociación de los compradores o clientes, el poder de negociación de los Proveedores o vendedores, la amenaza de nuevos entrantes, la amenaza de productos sustitutivos y la rivalidad entre los competidores.

 

Criteria Caixa Corp

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico