trading0007a

Las nóminas no agrícolas es uno de los indicadores más importantes y volatiles, es publicado por el Departamento de estadísticas laborales de EE.UU. ¿Sabe Ud como operarlo?. Informese aquí:

¿Qué son las nóminas no agrícolas (NFP)?

Suele ser una medición del estado de la economía en EE.UU. Este reporte es importante porque EE.UU. es la economía más grande y su moneda (USD) es la moneda de reserva global. Varias economías ligan el valor de sus monedas a la moneda de reserva, varias commodities como el oro y el petróleo son denominadas en términos de la moneda de reserva y la deuda de la economía local es medida en términos de su propia moneda.

El reporte NFP, por su importancia para la moneda de reserva, tiende a alborotar a todos los mercados: monedas, acciones, bonos del Tesoro, tasas de interés y commodities. Lo hace inmediatamente después de la publicación de los datos económicos y a veces de manera drástica.

El reporte de empleo consiste en dos encuestas: la encuesta por hogar y la encuesta de negocios. La primera encuesta usa una metodología de muestreo de los datos provistos por ciudadanos particulares. No se basa en preguntar cuántos trabajos tienen o cuál es la calidad de esos trabajos. La segunda encuesta usa una metodología de muestreo de los datos ofrecidos por los negocios. Se basa en la cantidad de empleados que tiene cada compañía.

Sería imposible que el gobierno haga una encuesta a cada ciudadano y a cada contratante todos los meses. Por lo tanto, las encuestas de NFP se basan en muestreos pequeños que son utilizados por ingeniería de estadística para producir una cifra para el mercado laboral a nivel nacional.

Trading International Conference OCTUBRE 2015 FINAL

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

La cifra subyacente de las nóminas no agrícolas tiende a alborotar a los mercados financieros. Los inversores, comerciantes, funcionarios bancarios y economistas utilizan esta información para formular opiniones, identificar oportunidades y desarrollar estrategias para mitigar el riesgo en mercado, no solo en EE.UU., sino también a nivel global. Es importante que estos participantes del mercado se preparen para los distintos panoramas y así desarrollar modelos económicos para predecir la cifra posible.

Los siguientes componentes suelen ser incluidos en las principales técnicas de modelo.

1. Cifra promedio de NFP

Confeccione promedios basados en las cifras principales. Por ejemplo, ¿cuáles son las medias simples de 3, 6, 12 y 24 para la cifra principal? Esto le daría una base para el resultado. Si la cifra final es superior al promedio, podría indicar un incremento en la velocidad de la tendencia alcista actual o quizás un cambio potencial hacia una tendencia bajista.

2. Media en los pedidos semanales de subsidios por desempleo
Elabore medias basadas en las cifras de pedidos de subsidios por desempleo. en general, medias simples de 4, 12 y 24 semanas son suficientes. Esto puede ser importante para medir los cambios no solo en tendencia sino también quizas en la velocidad de la tendencia.

3. Datos de industria de ISM

El Institute for Supply Chain Management (ISM) publica reportes cada mes, los cuales miden una industria que refleja el estado de la economía local y los datos macroeconómicos globales. Los reportes de ISM cubren los sectores manufactureros y no manufactureros en EE.UU. Preste atención al sub componente de empleo de cada uno. Verá la tendencia actual para los trabajos del sector y la velocidad de la tendencia en cada reporte.

4. Reporte de empleo ADP
ADP es una compañía que procesa nóminas. Por lo general ofrecen servicios de procesamiento de pagos, impuestos y beneficios para negocios pequeños y medianos. La cifra de ADP se publica el primer miércoles del mes. Informa sobre cuántos empleados nuevos fueron añadidos al sistema por sus clientes. No usa metodología de muestreo.

5. Reporte de Challenger

Este reporte es creado por una compañía de contratación ejecutiva. Mide los despidos masivos cuando las corporaciones desvinculan a varios empleados a la vez. Use este número para descontar después de tener un estimado para la cifra principal. Por ejemplo, si su modelo sugiere 300 mil trabajos en las NFP, pero la moneda del reporte Challenger es un recorte de 50 mil trabajos, entonces reduzca su estimación hacia 250 mil.

 

FXStreet.com

 

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico