Este indicador mide el número anual de nuevos edificios de viviendas que se vendieron durante el mes anterior. El informe informe ayuda a analizar la fuerza del mercado de la vivienda, que además ayuda al análisis de la economía en su conjunto.

El informe de ventas vivienda de origen es bastante volátil y sujeto a grandes revisiones. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para una divisa mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista.

En el caso de la Economía Norteamericanael reporte se basa en entrevistas con alrededor de 10.000 constructores o dueños de 15.000 proyectos de construcción selectos y pondera el número de casas de habitación nuevas en el mercado, con intención de compra durante el mes.

Se considera un indicador importante para el consumo a corto plazo de artículos para el hogar en los Estados Unidos, además de indicar Momentum económico. Los inversionistas prefieren este dato ya que el New Home Sales representa el 84% de todas las casas de habitación vendidas. Su fuente es la Oficina de Censos Departamento de Comercio U.S.A.

En Australia por ejemplo es conocido como Housing Industry Association New Home Sales, es un índice que registra el número de viviendas de nueva construcción vendidas en el mercado inmobiliario de Australia. Un aumento en las ventas de viviendas sugiere una economía en expansión, de hecho se considera un indicador líder de la evolución económica ya que el aumento en la compra de vivienda, además del gasto en la adquisición, promuevo una mayor actividad económica y gasto en otros sectores.

New Home Sales, además, sirve para confirmar las tendencias de otros indicadores del mercado inmobiliario que registran las etapas de construcción.

Loreto Rodriguez

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico