12ddd

Muchas personas se proponen grandes metas, pero no son capaces de planificar su éxito. ¿Cuál es la clave detrás de la psicología de los traders/inversores más exitosos?

 

Un estudio reveló que lo que tienen en común los inversores, traders, emprendedores y empresarios más exitosos de Estados Unidos, es su creencia. La creencia que tienes acerca de algo al iniciarlo, es la que determina en gran medida si podrás hacerlo o no. Como dijo Henry Ford: "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estarás en lo cierto".

La creencia es el inicio de un círculo que puede convertirse en virtuoso o en vicioso, en función del punto de partida. Mira la imagen.

Si crees que eres capaz de conseguirlo, entonces te podrás en modo acción masiva y usarás la mayor cantidad de recursos propios, e incluso te apalancarás en los recursos de otros (tiempo, dinero, etc). En este caso, tus resultados serán buenos y re-confirmarán tus creencias.

Si en cambio, tu creencia no es fuerte, esas dudas harán que actúes de forma más tímida y no comprometerás todos tus recursos. En este caso, el resultado no será tan bueno, lo que, otra vez, re-confirmará tu creencia inicial.

01-fortaleza-ccc-uk

Conclusión: Tienes que trabajar en tus creencias.

La clave está en descubrir qué crees y no qué piensas. Por ejemplo, si estás invirtiendo, pero con poco grado de acción, es porque no crees que puedes hacerlo.

Pero, ¿qué puedes hacer si tus creencias no son buenas para que consigas lo que quieres conseguir? Por ejemplo, ¿para convertirte en un trader de éxito?

Una forma muy efectiva es pasar tiempo con personas que hayan conseguido lo que quieres. Nuestras creencias están alimentadas por referencias, no por educación ni por nuestro intelecto. Debemos tener ejemplos reales de lo que es posible en nuestro entorno cercano. Si las personas de tu alrededor no son traders experimentados, no están cualificados para hacer un juicio y pueden estar contribuyendo a debilitar tus creencias. Escucha a los que lo están haciendo.

Si bien no existen los atajos para ganar dinero rápido, puedes aprender de la experiencia de otros. Pasa el tiempo con 2-3 estrategias probadas, aprende cómo funcionan y utiliza referencias positivas, de traders exitosos que están obteniendo buenos resultados. Cuando ves que alguien parecido a ti lo está haciendo, tu creencia sube.

La mayoría de personas, cuando comienzan a invertir, se obsesionan con aprender las mejores estrategias, siguiendo exactamente las instrucciones paso a paso. Pero aunque dos personas trabajen con las mismas estrategias, sus resultados pueden ser diferentes. Las responsables son sus creencias.

Por lo tanto, una vez hayas seleccionado las 2-3 estrategias que quieres dominar, debes rodearte de las personas adecuadas y trabajar muy duro en tus creencias.
Este quiero que sea tu compromiso para este año: ¡rodearte bien y trabajar tus creencias!

https://es.investing.com

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico