El contrato de futuro del oro avanza +0,36% a esta hora... Conoce más aquí. 

La semana pasada el contrato de futuro del oro retrocedió -2,27%, a pesar que los índices de precio continúan mostrando presiones inflacionarias al alza en un entorno donde la recuperación económica no está garantizada.

Los inversionistas están más enfocados en la posibilidad de que los miembros de la Reserva Federal realicen anuncios acerca del futuro de su política monetaria y no tanto de las perspectivas de mediano plazo de los rendimientos reales de los bonos.

En el mediano plazo, estas condiciones deberían favorecer una subida del precio del metal precioso, pero es preferible esperar el discurso del presidente de la Reserva Federal esta semana antes de comprometerse en cualquier dirección.

Índice de precios a niel de los productores continúa al alza en Alemania.

Las presiones inflacionarias continúan al alza, mientras la transitoriedad de la inflación se hace cada vez más difícil de justificar.

En Alemania, los precios a nivel de los productores subieron +12,0% durante el mes de agosto, por encima del +9,2% estimado y del +10,4% registrado en julio.

Las dificultades en las cadenas de distribución continúan provocando incrementos de los costos de las empresas y estas a su vez continuarán trasladando esos costos hasta los consumidores finales de sus productos.

Esta situación brinda razones para creer que la inflación continuará presente y en niveles elevados en el futuro cercano.

W TecnicaEfectiva AndreyLara

El precio del contrato de futuro del oro está tratando de estabilizarse luego de la fuerte caída del jueves pasado.

Entre viernes y lo que va del día, el precio está consolidando cerca de los niveles mínimos del último mes, pero luce frágil.

Fundamentalmente el precio del oro debería estar soportado. La inflación al alza y la negativa de los miembros de la Reserva Federal a actuar hasta no estar seguros de la fortaleza de la recuperación económica deberían darle suficiente atractivo al precio del oro.

Sin embargo, mientras el precio se mantenga por debajo de la media móvil de 10 días y ésta tenga pendiente negativa, el camino de menor resistencia es a la baja.

La primera señal positiva sería un cierre por encima de la media móvil de 10 días, para luego intentar superar el nivel 1795.

A la baja, el nivel 1725 es clave para evitar males mayores.

Socrates Longa
www.fxempire.com

facebook

twiter

youtube

 

banner-telegram

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico