Grafico 5.1

La próxima semana será muy diferente de esta gracias a la ausencia de fundamentales de tanta importancia como los que hemos tenido estos días.  Por un lado, tras el informe de política monetaria de la Fed, el optimismo en la economía estadounidense es algo que tenemos que tener en cuenta: se adelanta la previsión en la subida de tipos para finales de 2022, y se asegura el comienzo de la reducción del programa de compra de activos si la economía sigue su recuperación, algo que se estima que podría ocurrir antes de que termine este año. La inflación se sigue considerando algo meramente estacional y transitorio, mientras que la previsión del PIB ha bajado en un punto.

 

Grafico 5.1

Por el momento, pasamos a analizar algunos de los mercados que presentan proyecciones más interesantes en los próximos días, y para ello comenzamos con la entrada en venta que he dado recientemente en CADJPY a través del canal privado de análisis. CADJPY ha testeado este importante nivel de tendencia, coincidiendo con la resistencia de 87, nivel psicológico de gran importancia.

En este contexto, la última imposición bajista nos marca la oportunidad de entrada en el mercado en venta. La siguiente proyección a tener en cuenta por el momento está en 86,65. Durante los próximos días podremos trabajar ventas buscando apoyo en dicha tendencia siempre y cuando la misma sea respetada. Un pequeño detalle a tener en cuenta es la subida que se ha formado y que indico en el vídeo análisis adjunto, por lo que necesitamos asegurarnos que la misma se pueda romper para poder entender que este gráfico seguirá cayendo más.

 

Grafico 5.2

En relación al par AUDJPY, también quiero destacar un escenario similar ante la última subida del activo buscando apoyo en la tendencia bajista que se ha estado formando desde que comenzó el mes de septiembre. El último rebote es el que nos ha llevado a marcar oportunidad de entrar en venta según el apartado "entrada del día" con un objetivo prefijado en 79.91. Es importante tener en cuenta también la tendencia alcista que se ha estado formando desde el 22 de septiembre, por lo que necesitaremos la ruptura de la misma para poder seguir confirmando ventas con los objetivos que aparecen en el vídeo análisis complementario. Solo podemos hablar de posicionamiento alcista si esta tendencia bajista que marco llega a romper, algo que estudiaremos más en detalle si llegase a confirmar.

 

Grafico 5.3

Por lo que respecta al par NZDUSD, el escenario que nos encontramos es, una vez más, muy similar. Hace poco he marcado una oportunidad de entrada en venta con objetivo en 0,7038. Este soporte es importante, y además ha respondido de esta manera tras buscar punto de apoyo en un nivel de resistencia de gran importancia. El posicionamiento sigue confirmado en venta y tenemos que pensar siempre en buscar apoyo en cualquiera de las dos tendencias bajistas que muestro, tal y como comento también en el vídeo análisis complementario. Si es capaz de romper el soporte de 0,7038, el siguiente nivel a operar será el de 0,701. Cualquier subida y posterior rebote confirmando máximos cada vez más bajos será buen momento de entrada en venta cuando tengamos imposición bajista.


Puedes ver el vídeo análisis complementario en el siguiente enlace: https://youtu.be/_8U5_HvUJSM

 

Miriam Sánchez
[email protected]
www.justfortradefx.com
@JustForTradeFx

Banner MIRIAM SANCHEZ 2

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico