GBP USD 27-09

El GBP/USD recuperó tracción positiva el lunes y recuperó una parte de las pérdidas de la sesión anterior.

El repunte fue patrocinado por cierta fortaleza impulsada por el cruce proveniente de una caída en el cruce EUR/GBP. Una buena recuperación en la demanda del USD podría limitar el alza cerca de la resistencia de confluencia de 1.3710-15. El par GBP/USD atrajo algunas compras en las caídas en el primer día de una nueva semana de operaciones y recuperó más de 50 pips desde los mínimos diarios, alrededor de la zona de 1.3660-55. Ésto empujó al par por encima de 1.3700, aunque los alcistas lucharon por capitalizar el movimiento.

El repunte intradiario careció de un catalizador fundamental obvio y fue patrocinado exclusivamente por cierta fuerza impulsada por el cruce proveniente de una fuerte caída en el cruce EUR/GBP. Dicho esto, la aparición de algunas compras en torno al dólar estadounidense mantuvo limitada cualquier ganancia adicional para el par GBP/USD.
Las perspectivas de una subida de tipos temprana por parte de la Fed continuaron apuntalando al USD, que recibió alas adicionales gracias a un nuevo impulso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. De hecho, el rendimiento del bono del gobierno estadounidense de referencia a 10 años se disparó más allá del nivel 1.50% por primera vez desde junio.

El USD mantuvo su tono ofrecido cerca de los máximos de un mes luego de la publicación de pedidos de bienes duraderos estadounidenses en su mayoría mejores de lo esperado para agosto. Los pedidos generales aumentaron un 1.8% en agosto y los pedidos que excluyen los artículos de transporte registraron un modesto crecimiento del 0.2% durante el mes reportado.

19 octubre- ARIEL

Desde una perspectiva técnica, el movimiento positivo se estancó justo antes de la media móvil simple (SMA) de 200 horas, alrededor de la región de 1.3710-15. El área mencionada coincide con el nivel de Fibonacci del 23.6% del repunte inspirado por el BoE desde 1.3600 y ahora debería actuar como un punto clave para los operadores.

Mientras tanto, los osciladores en los gráficos horarios han estado ganando algo de tracción positiva, pero aún deben confirmar un sesgo alcista en el gráfico diario. Esto hace que sea más prudente esperar un movimiento sostenido más allá del obstáculo de confluencia de 1.3710-15 antes de posicionarse para obtener más ganancias.

A esto le siguen los máximos oscilantes posteriores al BoE, alrededor de 1.3750, por encima del cual es probable que el par GBP/USD acelere el movimiento y apunte a recuperar el nivel 1.3800. La siguiente resistencia relevante está vinculada cerca de la región de 1.3835-40 por delante de la zona de oferta de 1.3870-75.
Por otro lado, los mínimos diarios oscilantes, alrededor de la región de 1.3660-55, ahora parecen proteger la caída inmediata. Una ruptura convincente por debajo podría provocar algunas ventas técnicas y hacer que el par GBP/USD sea vulnerable a caer y desafiar la marca de 1.3600, o mínimos mensuales.

Fuente:
www.fxstreet.es 

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico