24-01-22 publicacion 5

  • El oro está en terreno positivo el lunes, se mantiene en rango reciente.
  • La aversión al riesgo impulsa al dólar, que amenaza el sesgo alcista del XAU/USD.
  • El foco de la semana en la reunión de la Fed que podría afectar al oro.


El oro está subiendo el lunes tras haber conseguido sostenerse sobre 1830$. Horas atrás subió hasta 1844$, marcando un máximo para el día, pero luego retrocedió mostrando dificultades en sostenerse sobre 1840$.

El metal amarillo está entre medio de diversas fuerza contrarias. La más dominante por estas horas es el deterioro en los mercados de renta variable. Las bolsas en Europa caen en promedio más del 1% y los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en negativo. Esto está impulsando al dólar en los mercados, incluso pese a que hace bajar a los rendimientos de los bonos del Tesoro.

 

860x120-03

 

La baja en los rendimientos es un factor que por otro lado, limita cualquier corrección del oro. El refugio en los bonos de EE.UU. enfrenta por delante a una posible suba en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El miércoles será la reunión del FOMC. No se espera allí una suba, pero sí que se abran las puertas para una suba en marzo.

XAU/USD en rangos
El oro se está moviendo sobre 1830$ lo que hace que mantenga un sesgo alcista. Pero al mismo tiempo, está limitado al alza por 1840$. En caso de conseguir afirmarse claramente sobre 1840$ se podrían esperar más subas y una posible prueba a la siguiente resistencia que está en 1850$.

A baja, el soporte clave actual está en 1830$. Este nivel de ser quebrado y confirmado por debajo, dejaría al oro vulnerable a más caídas ya demás removería gran parte de sesgo alcista. El siguiente soporte de relevancia está en 1810$.

 

Niveles técnicos
XAU/USD

24-01-22 publicacion 4

 

 

Fuente:
https://www.fxstreet.es/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico