24-05-22 publicacion 4

El control de la tendencia aumentará si el par de divisas se mueve hacia los niveles de soporte 126.80 y 125.00.

Desde la sesión del viernes pasado, el precio del par USD/JPY se ha movido en rangos estrechos con una pendiente bajista (bearish) entre el nivel de soporte 127.14 y el nivel de 128.30. Al momento de redactar el análisis se está asentando en torno al nivel de 127.85, a la espera de cualquier novedad. A pesar de la evolución reciente, el Dólar sigue siendo el más fuerte ante las expectativas de una fuerte subida de las tasas de interés en EE.UU a lo largo de 2022 para contener la mayor tasa de inflación del país en 40 años.

En este sentido, los responsables de la política de la Reserva Federal de EE.UU, incluido su presidente Jerome Powell, indicaron repetidamente en mayo que era probable que el banco subiera la tasa de fondos federales de EE.UU en otros 50 puntos básicos en cada una de sus próximas reuniones, pero no lo hizo.

Los resultados de la inflación en Estados Unidos serán útiles para determinar si la Fed necesita finalmente subir las tasas de interés más de lo que generalmente se ve como probable, que es una gran parte de por qué la lectura del índice de precios PCE básico de abril el viernes es tan importante para el Dólar.

El índice de precios PCE básico es la medida preferida por la Reserva Federal para medir las presiones sobre los precios y por lo tanto, no ayudará mucho al Dólar si muestra una disminución de la inflación en ambos meses.

En medio de un torrente de declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. El presidente de la Fed de Atlanta, Rafael Bostik, dijo que los responsables de la política monetaria podrían pausar los aumentos de los tipos de interés en septiembre, después de haber subido medio punto en cada una de sus próximas reuniones. "Tengo una opinión básica en la que creo que una parada en septiembre podría tener sentido", dijo Bostick a los periodistas ayer después de un discurso en el Rotary Atlanta. "A medida que pasamos el verano y pensamos en nuestro lugar en términos de política, creo que mucho dependerá de la dinámica sobre el terreno que estamos empezando a ver. Mi lema es observación y adaptación".

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

Bostick reiteró que apoya el plan del gobernador Jerome Powell de subir las tasas de interés en Estados Unidos en medio punto en las reuniones del FOMC de junio y julio, añadiendo la advertencia de que un repunte sorpresivo de las tasas podría justificar una acción más agresiva. La inflación está cerca de su nivel más alto en cuatro décadas y en tasas más de tres veces superiores al objetivo del 2% del banco central.

"Estoy en 50 puntos básicos siempre que la economía progrese como creo que lo hará", añadió Bostick. Y "si la inflación empieza a moverse en una dirección diferente a la actual, estaría abierto a moverme de forma más agresiva. Quiero dejar claro que nada está fuera de la mesa. A medida que pasen los meses, veremos cómo va".

Bostick también dijo que espera que la inflación se sitúe en un rango "alto del 3%" a finales de año, con mucha incertidumbre en torno a las perspectivas. Se espera que el crecimiento económico sea superior a la tendencia del mercado para este año. Bostick añadió que los recientes movimientos en los mercados financieros, incluida la fuerte caída de las acciones la semana pasada, han sido coherentes con el objetivo de la Reserva Federal de endurecer la política fiscal. En el lado real de la economía ha habido pocos indicios de que la economía se esté ralentizando desde que la Fed empezó a subir las tasas en marzo.

 

Análisis Técnico del Par:

En el gráfico diario de abajo, parece claro que los Osos están controlando actualmente la trayectoria del par USD/JPY. El control de la tendencia aumentará si el par de divisas se mueve hacia los niveles de soporte 126.80 y 125.00, respectivamente. A partir de este último nivel, es preferible pensar en comprar el par de divisas, ya que las expectativas de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos siguen siendo fuertes y acabarán apoyando al Dólar. Por otro lado, el control de la tendencia por parte de los Toros se verá reforzado si el par de divisas vuelve a acercarse al nivel de resistencia psicológica de 130.00.

El par de divisas USD/JPY se verá afectado hoy por la medida en que los inversores tomen riesgos o no, así como por la reacción de las esperadas declaraciones del gobernador del Banco Central de Estados Unidos, Jerome Powell, y el anuncio de los resultados de los datos económicos de Estados Unidos, el PMI manufacturero, los servicios y las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos.

 

 

Fuente:
Mahmoud Abdallah
https://es.dailyforex.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico